Lucen vacías calles del tianguis de los lunes

A pesar de que el lunes se presentaron pocos comerciantes en el tradicional tianguis, la mañana de ayer el recinto de comercios ambulantes lució cerrado

Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

  · miércoles 22 de junio de 2022

Las instalaciones lucieron cerradas este martes. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Mientras que nuevamente las puertas del Tianguis de los Lunes se encontraron cerradas la mañana de ayer, la calle de León Guzmán luce con escasos 20 locales abiertos. Comerciantes de la zona explicaron que el resto dejaría sus puertas cerradas de manera indefinida.

A pesar de que el lunes se presentaron pocos comerciantes en el tradicional tianguis, la mañana de ayer el recinto de comercios ambulantes lució cerrado en todas sus puertas y vacío, a la espera de que el próximo lunes se incremente la instalación de agremiados.


➡️ Sin conocimiento del cierre del tianguis


Un locatario de venta de ropa usada explicó que a pesar de abrir su negocio con temor por la situación del asesinato del integrante de la mesa directiva las ventas son bajas, ya que sus clientes no acuden o son pocos.


La calle León Guzmán lució con la mayor parte de locales cerrados. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Derivado de esta lamentable situación fue que la mayoría de locatarios de la calle León Guzmán optaron por cerrar sus puertas de manera indefinida, señaló el comerciante.



Cabe señalar que al pasar por dicha calle en el ambiente solitario se percibe la tensión, debido a que al menos se pudo contabilizar un aproximado de 20 locales abiertos algunos de ropa usada o de venta de juguetes o almohadas.

Otro de los comerciantes agregó que los principales afectados son los que venden ropa de paca al ser un tianguis que se caracteriza por la venta de ropa americana.

Por otro lado los locatarios de la calle Guadalupe Victoria se observan que fueron poco afectados ya que la mayoría de locales están abiertos.