Mueren dos más por Coronavirus en Celaya

Alcanzan contagios récord en el Estado, pues en sólo cinco días 224 guanajuatenses dieron positivo a la prueba de Covid-19.

Oscar Reyes Rodríguez | El Sol del Bajío

  · viernes 15 de mayo de 2020

Aún hay 700 investigaciones para confirmar o descartar coronavirus. | Foto: Cortesía | Secretaría de Salud de Guanajuato.

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- Guanajuato ha tenido una de las semanas con más contagios desde que fue confirmada la llegada del coronavirus, pues en sólo cinco días 224 guanajuatenses dieron positivo a la prueba de Covid-19 que les aplicaron y en ese mismo periodo 13 personas han fallecido a causa de este virus.



Este viernes, la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó 48 nuevos casos, con lo cual el estado ya llegó a los 841 contagios, de los cuales 694 son comunitarios, es decir, que el virus sigue circulando en las calles y cada vez las personas son más propensas a adquirirlo.


⬇️Da clic aquí⬇️


Los nuevos casos de fallecimientos ocurrieron en Celaya, donde un hombre de 56 años y quien tenía como comorbilidad el tabaquismo se convirtió en la defunción número 19 en ese municipio, así como también el de un hombre de 57 años quien también murió en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Celaya, pero que era originario de Jaral del Progreso.

Los casos de contagios comunitarios se siguen presentando y los municipios que se han convertido en puntos rojos son Moroleón y Romita, donde por ejemplo en el primer municipio los 28 casos han sido de transmisión comunitaria, mientras que en Romita los 29 confirmados que tiene también son por contagios locales y en esos municipios, además, ya ha habido defunciones: cinco en Acámbaro y una en Romita.


⬇️Da clic aquí⬇️


León, Salamanca, Celaya e Irapuato son los municipios con más casos de contagio comunitario, con 213 casos, 69, 64 y 59, respectivamente.

Por si fuera poco, aún hay 704 casos en investigación, lo cual elevaría aún más el número de personas contagiadas e incluso de defunciones en el estado a causa del coronavirus.