/ lunes 5 de junio de 2023

¿No tienes trabajo? Solicitan más personal para C4

Al menos 15 personas más son las que hacen falta para reducir los tiempos de respuesta en las llamadas de emergencia

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Para tratar de dar una respuesta más pronta a las llamadas de emergencia de las y los celayenses en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), la directora solicitó la contratación de 15 personas más, así lo informó la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, María de San Juan Espinosa Bolaños.


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La regidora señaló que en la pasada comparecencia informativa, la directora del C4, Sandra Paredes, les informó a los integrantes de dicha comisión del Ayuntamiento, que para lograr que el tiempo de contestación sea en 12 segundos y el tiempo de respuesta de 12 minutos en las llamadas de emergencias se requiere más personal.

Cabe mencionar que el tiempo de respuesta a las llamadas de emergencia, actualmente está entre 20 y 15 minutos, y es lo que también se pretende reducir, para que las y los celayenses tengan un buen servicio.


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La regidora recalcó que esto puede ayudar si la ciudadanía deja de hacer llamadas de broma o falsas, ya que originan la movilización de las unidades, cuando hay ciudadanos que en verdad tienen una urgencia y necesitan la atención de la autoridad.

Actualmente hay siete personas por turno y se está solicitando la contratación de otras 15 personas más a la Oficialía Mayor.


María de San Juan Espinosa Bolaños, mencionó que en la próxima sesión de comisión se analizará cuánto recurso se requiere para la contracción de cuatro operadores de teléfono, cuatro operadores con enfoque de paramédico, cuatro operadores con enfoque psicológico, estas ocho con especialidad es para poder atender un caso que requiera atención telefónica en lo que llega la unidad al lugar.

Además de la contratación de un supervisor para cada uno de los tres turnos, así como la compra de uniformes para el personal, entre otras necesidades.

Hizo un llamado a las y los celayenses a no hacer llamadas falsas. La presidenta de la comisión de seguridad explicó que cuando detectan los números de donde hacen las llamadas falsas se bloquea, pero después las hacen de otro número, es lo que hace que el 70% de las llamadas sean falsas o de juego.

Es de recordar que en febrero, durante su comparecencia ante dicha Comisión, la directora del C4, Sandra Paredes, informó que de mil 300 llamadas que se reciben diariamente, el 87% son falsas, así lo señaló en su momento también la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad.

En otro sentido, la regidora mencionó que en el C4 ya se han invertido 30 millones de pesos para la renovación de equipos tecnológicos, la compra de pantallas y mantenimiento del inmueble.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Para tratar de dar una respuesta más pronta a las llamadas de emergencia de las y los celayenses en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), la directora solicitó la contratación de 15 personas más, así lo informó la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, María de San Juan Espinosa Bolaños.


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La regidora señaló que en la pasada comparecencia informativa, la directora del C4, Sandra Paredes, les informó a los integrantes de dicha comisión del Ayuntamiento, que para lograr que el tiempo de contestación sea en 12 segundos y el tiempo de respuesta de 12 minutos en las llamadas de emergencias se requiere más personal.

Cabe mencionar que el tiempo de respuesta a las llamadas de emergencia, actualmente está entre 20 y 15 minutos, y es lo que también se pretende reducir, para que las y los celayenses tengan un buen servicio.


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La regidora recalcó que esto puede ayudar si la ciudadanía deja de hacer llamadas de broma o falsas, ya que originan la movilización de las unidades, cuando hay ciudadanos que en verdad tienen una urgencia y necesitan la atención de la autoridad.

Actualmente hay siete personas por turno y se está solicitando la contratación de otras 15 personas más a la Oficialía Mayor.


María de San Juan Espinosa Bolaños, mencionó que en la próxima sesión de comisión se analizará cuánto recurso se requiere para la contracción de cuatro operadores de teléfono, cuatro operadores con enfoque de paramédico, cuatro operadores con enfoque psicológico, estas ocho con especialidad es para poder atender un caso que requiera atención telefónica en lo que llega la unidad al lugar.

Además de la contratación de un supervisor para cada uno de los tres turnos, así como la compra de uniformes para el personal, entre otras necesidades.

Hizo un llamado a las y los celayenses a no hacer llamadas falsas. La presidenta de la comisión de seguridad explicó que cuando detectan los números de donde hacen las llamadas falsas se bloquea, pero después las hacen de otro número, es lo que hace que el 70% de las llamadas sean falsas o de juego.

Es de recordar que en febrero, durante su comparecencia ante dicha Comisión, la directora del C4, Sandra Paredes, informó que de mil 300 llamadas que se reciben diariamente, el 87% son falsas, así lo señaló en su momento también la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad.

En otro sentido, la regidora mencionó que en el C4 ya se han invertido 30 millones de pesos para la renovación de equipos tecnológicos, la compra de pantallas y mantenimiento del inmueble.

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