CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Por segundo año consecutivo y como parte de las actividades que se realizarán el Viernes de Dolores, este 31 de marzo a las 17:00 horas se llevará a cabo la “Procesión-Marcha por la Paz”, en los mercados Hidalgo, Morelos y Catedral, encabezada por el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Tomás Arriaga, presidente del Mercado Morelos, comentó que Monseñor Aguilar Ledesma será quien esté a cargo del rezo de los cinco Misterios Dolorosos, con la finalidad de “pedir a Dios que regrese la paz a Celaya, para promover el turismo y manifestar nuestra devoción”.
El evento, dijo, “iniciará en el Mercado Hidalgo en el altar de Dolores que se colocará en el área de descargas, después se hará una procesión hasta la capilla que se encuentra en la entrada del Mercado Morelos” y aunque mencionó que está por confirmarse si se rezará un misterio en la capilla de los Dolores ubicado en el Mausoleo de Francisco Eduardo Tresguerras, “lo que sí es seguro es que la procesión finalizará en la Catedral, donde el obispo rezará el último misterio doloroso y después nos dará la bendición”.
Recordó que el año pasado acudieron a la procesión cerca de 100 personas, por lo que, este 2023 en el que ya no existen restricciones severas a causa de la Covid-19, esperan superar esa meta, por tal motivo, hace una invitación a los comerciantes y a las personas en general a que acudan a participar en las actividades que anteceden a la Semana Santa.