/ miércoles 13 de abril de 2022

Prácticas que abren puertas al maligno

Cuando las personas acuden a que les lean las cartas, consultan hechiceros, hacen magia de cualquier color, participan en los rituales de solsticio para llenarse de energía, entre otras

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Cuando las personas acuden a que les lean las cartas, consultan hechiceros, hacen magia de cualquier color, participan en los rituales de solsticio para llenarse de energía, entre otras “pseudo espiritualidades, le están abriendo las puertas al maligno”, aseguró el padre José Juan Cruz González, exorcista de la Diócesis de Celaya, quien también habló sobre las características que tienen las personas poseídas, además de que exhorta a los fieles a la conversión en esta Semana Santa.

SATANÁS ES COMO UN PERRO RABIOSO

Contó que existen diferentes formas en que pueden quedar infestados las cosas, animales o lugares. Indicó que las principales características de la infestación son: escucharse ruidos, movimientos de objetos de manera inexplicable, se ven sombras, apariciones, entre otras.


Te puede interesar: El exorcismo: ¿las posesiones demoniacas son obra de Dios?


Refirió que Satanás es como un perro rabioso, “si no te acercas ni te ladra, ni te huele, ni te ve, pero si te acercas te ladra, y si se desata te muerde, esto es importante entenderlo. Las personas pueden abrir las puertas para que el maligno actúe sobre sus vidas”.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Indicó que la primera forma para que entre el maligno es a través del pecado personal, una vida sin Dios, por eso “el mayor exorcismo que la Iglesia ofrece a sus hijos es el sacramento de la confesión, porque ahí se ata y amordaza a Satanás”.

Otra causa son los antepasados, pero precisó que no significa que se pague por los pecados de la madre, el padre o abuelos, sino que se refiere a los traumas, hábitos y costumbres que se han absorbido desde la niñez y se cree que es normal, como por ejemplo el ser alcohólico, violento, ladrón, tranza, entre otras cosas, solo porque sus familiares lo fueron y los criaron en ese ambiente contaminado que no es saludable para el desarrollo de la persona, ni ayuda a ser buenos cristianos.




LA FAMILIA DEBE SER FUENTE DE VIRTUDES

“La familia debe ser fuente de virtudes, pero se está convirtiendo en fuente de vicios sociales. Hay que enseñar a los niños a ayudar en la casa, a que sean virtuosos y entiendan que deben trabajar por generar el bien común”.

También dijo que otra forma para que el maligno entre a la vida de alguien tiene que ver con el ambiente, con la contaminación espiritual, por ejemplo, “cuando íbamos a la disco, aunque nos bañáramos, nos perfumáramos, nos pusiéramos nuestras mejores ropas, aunque no tomáramos y solo fuéramos a bailar y a divertirnos, salíamos de ahí y la camisa apestaba a cigarro. Esta es la idea para entender la contaminación espiritual”.


El padre recomienda a los fieles que recen, vayan a misa y sean virtuosos. | Foto: Javier Patiño | El Sol del Bajío


“La contaminación espiritual tiene que ver con el mundo de las ideas, la ideología, los pensamientos, tú pueden aprender desde tu casa un buen valor, pero si te juntas con un grupo de personas que piensa totalmente distinto y si tú no estás convencido del valor que le diste a eso que te enseñaron vas a cambiar la manera de pensar y por ende la de actuar”.

PACTO CON EL MALIGNO

“Un cristiano que empieza a ir con brujos, hechiceros, a que le lean las cartas, hacen magia de cualquier color, va a que le nivelen la energía con el péndulo, a yoga, reiki, a agarrarse la mano en un solsticio vestidos de blanco para ser felices, entre otras pseudo espiritualidades, le están abriendo las puertas al maligno, además de que se sumergen en un vacío interno”.

Dijo que otra forma es cuando acuden a que les hagan amarres, a que les den un amuleto para alcanzar los propósitos, el dinero, el amor o a participar en cualquier otro ritual, ya que de manera consciente o inconsciente hacen un pacto y un compromiso con el maligno.



Otra forma tiene que ver con la acción de una persona corruptora, es decir, cuando se tiene, por ejemplo, un amigo con el que salen en desacuerdo y en lugar de resolverlo se crea en el corazón resentimiento, enojo, rabia y se busca la venganza. En este sentido dijo que para lograr sanar y liberarse de esos sentimientos es importante pedir perdón y perdonar.

De igual forma, indicó que se abren las puertas al maligno cuando la persona es débil y frágil, por lo que piensa que las cosas malas que le ocurren son porque le hicieron el mal a través del ocultismo, en lugar de darse cuenta que tal vez no es buena en los negocios, no cuenta con las capacidades, tiene mal humor, son déspotas, violentas, entre otras cosas, y les es difícil aceptar que de ellas depende ser feliz.

POSESIÓN PUEDE SER TAMBIÉN PLAN DIVINO

“La otra forma de que el maligno se haga presente es ya casi un caso extraordinario, es parte del plan divino. Hay muchos santos en la historia de la Iglesia que han sido vejados, molestados, asediados por Satanás, pero todo esto tiene que ver con la gran misión que Dios tiene para ellos”.

“A Santo Cura de Ars lo molestaba, pero el ministerio que desempeñó de ser un buen confesor y que lograra que convirtieran multitudes era el aguijón de Satanás para que no se llenara de soberbia o en el caso de San Pío de Pietrelchina, el que tenía los estigmas, desde pequeño fue perseguido por Satanás, pero la obra que hizo dentro de la Iglesia fue formidable”.

Por otra parte, indicó que los niveles de inseguridad y violencia que existen en Celaya tienen que ver con la acción ordinaria de la persona que se dejó dominar por el odio, la avaricia, la codicia y el egoísmo al grado de pisotear la dignidad de otros. “La violencia, la muerte, el aborto, el secuestro, los homicidios, son expresiones del mal, de un corazón que ha dejado de amar, de una persona que se ama así mismo, que está lleno de egoísmo”.

PRINCIPIOS COMUNES DE UN POSESO

Precisó que después de haber realizado varios exorcismos a lo largo de este año y medio, ha identificado algunos principios comunes para reconocer que una persona realmente está poseída y algunas de ellas son el tener una fuerza extraordinaria, el hablar lenguas extrañas, revela cosas del pasado, del futuro, genera confusión, tiene aversión a lo sagrado, les cambia la voz, hacen gruñidos, tienen espasmos, sacan mucha saliva que cuando se pone en una bolsa se materializa, se vuelve como jugo de zanahoria, verde, de frutos rojos, en basura, tiras de ropa, cabello, cucarachas o en otras cosas que considera horribles.

También “hay veces que con mi propia presencia comienzan a llorar o temblar porque les provoca miedo. Cual sea el caso todo implica de un gran discernimiento, porque a lo mejor pueden rezar el Padre Nuestro, Ave María, Gloria, Credo, pueden confesarse, comulgar, pero después cuando rezamos la Magnífica es cuando entran en trance. Hay otras veces que la persona no puede ni entrar al templo y lo tienen que meter a la fuerza entre cuatro o cinco personas, mientras éste grita y escupe”.

“Para decir que hay un verdadero caso de posesión estos principios comunes tienen que estar latentes, si no hay ninguno, tendríamos que ver si no se trata de una obsesión diabólica y si es así, hay que saber si es interna o externa”.

Explicó que cuando es una obsesión interna la persona puede estar dormida y siente o ve cosas que solamente ella puede sentir, es decir, ve cómo se sume la cama, cómo se acerca una sombra, o escucha que le hablan, pero si es una obsesión externa, dijo que todos los presentes son testigos de lo mismo.

Refirió que hay personas que conocen estos principios y se presentan con él para ser exorcizados, pero cuando el padre se da cuenta que no son honestos, los canaliza con el psicólogo para que vea por qué quiere llamar la atención de esta manera, ya que generalmente carecen de afecto.

“Lo que también he visto son los comportamientos a la hora de hacer la consagración son los gritos, las formas en que se enrollan como si fueran fetos, a veces me da pauta para entender que no es un problema del mal, sino de sanación interior, y que tienen que ver desde la etapa de la niñez”.

“La Pastoral de la Consolación engloba más que el exorcismo, me encuentro más con gente enferma, y sí es verdad que a veces me conmueve, me da tristeza y a veces me quedo pensando cómo le hago porque la gente quiere sanar, liberarse, están enfermos de Cáncer y quieren que los cure, pero yo no tengo ese poder, pero voy a orar por ti y le voy a pedir a Dios que te sane. Este es un ministerio que sí rebasa nuestras fuerzas, por eso no podemos realizarlo sin el nombre de Jesús”.

RECOMENDACIONES

Finalmente, invitó a los fieles a la conversión en esta Semana Santa, ya que para los cristianos es indispensable que tengan una vida espiritual, que sean personas de oración, que recen junto a sus familias, agradezcan a Dios por el nuevo día, que le pidan que camine con ellos, que les ayude a amar, que no permitan que su corazón se llene de odio, que vivan una vida de sacramentos, que se confiesen y se alejen de las cosas supersticiosas y negativas de la vida.

“Vayamos a misa, comulguemos el cuerpo del señor, seamos virtuosos, insertémonos en la vida comunitaria. La Iglesia tiene diversas comunidades donde podemos crecer en la fe, grupos de oración, pastoral familiar, pastoral juvenil, de adolescentes, niños, Cáritas, pastoral de la salud, de migrantes, hay una acción tremenda en que nosotros podemos ser servidores y estar insertados”.

Destacó que el consejo es que se acerquen a la Iglesia, que oren, que pidan por su situación y porque le vaya bien a los demás, ya que así la vida les va a cambiar. Finalizó indicando que él atiende y acompaña a las personas los días lunes, jueves y viernes de 10:00 a 14:00 horas en la Parroquia de San Felipe de Jesús y agregó que, las fichas para hacer la cita se entregan esos días a las 7:00 horas.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Cuando las personas acuden a que les lean las cartas, consultan hechiceros, hacen magia de cualquier color, participan en los rituales de solsticio para llenarse de energía, entre otras “pseudo espiritualidades, le están abriendo las puertas al maligno”, aseguró el padre José Juan Cruz González, exorcista de la Diócesis de Celaya, quien también habló sobre las características que tienen las personas poseídas, además de que exhorta a los fieles a la conversión en esta Semana Santa.

SATANÁS ES COMO UN PERRO RABIOSO

Contó que existen diferentes formas en que pueden quedar infestados las cosas, animales o lugares. Indicó que las principales características de la infestación son: escucharse ruidos, movimientos de objetos de manera inexplicable, se ven sombras, apariciones, entre otras.


Te puede interesar: El exorcismo: ¿las posesiones demoniacas son obra de Dios?


Refirió que Satanás es como un perro rabioso, “si no te acercas ni te ladra, ni te huele, ni te ve, pero si te acercas te ladra, y si se desata te muerde, esto es importante entenderlo. Las personas pueden abrir las puertas para que el maligno actúe sobre sus vidas”.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Indicó que la primera forma para que entre el maligno es a través del pecado personal, una vida sin Dios, por eso “el mayor exorcismo que la Iglesia ofrece a sus hijos es el sacramento de la confesión, porque ahí se ata y amordaza a Satanás”.

Otra causa son los antepasados, pero precisó que no significa que se pague por los pecados de la madre, el padre o abuelos, sino que se refiere a los traumas, hábitos y costumbres que se han absorbido desde la niñez y se cree que es normal, como por ejemplo el ser alcohólico, violento, ladrón, tranza, entre otras cosas, solo porque sus familiares lo fueron y los criaron en ese ambiente contaminado que no es saludable para el desarrollo de la persona, ni ayuda a ser buenos cristianos.




LA FAMILIA DEBE SER FUENTE DE VIRTUDES

“La familia debe ser fuente de virtudes, pero se está convirtiendo en fuente de vicios sociales. Hay que enseñar a los niños a ayudar en la casa, a que sean virtuosos y entiendan que deben trabajar por generar el bien común”.

También dijo que otra forma para que el maligno entre a la vida de alguien tiene que ver con el ambiente, con la contaminación espiritual, por ejemplo, “cuando íbamos a la disco, aunque nos bañáramos, nos perfumáramos, nos pusiéramos nuestras mejores ropas, aunque no tomáramos y solo fuéramos a bailar y a divertirnos, salíamos de ahí y la camisa apestaba a cigarro. Esta es la idea para entender la contaminación espiritual”.


El padre recomienda a los fieles que recen, vayan a misa y sean virtuosos. | Foto: Javier Patiño | El Sol del Bajío


“La contaminación espiritual tiene que ver con el mundo de las ideas, la ideología, los pensamientos, tú pueden aprender desde tu casa un buen valor, pero si te juntas con un grupo de personas que piensa totalmente distinto y si tú no estás convencido del valor que le diste a eso que te enseñaron vas a cambiar la manera de pensar y por ende la de actuar”.

PACTO CON EL MALIGNO

“Un cristiano que empieza a ir con brujos, hechiceros, a que le lean las cartas, hacen magia de cualquier color, va a que le nivelen la energía con el péndulo, a yoga, reiki, a agarrarse la mano en un solsticio vestidos de blanco para ser felices, entre otras pseudo espiritualidades, le están abriendo las puertas al maligno, además de que se sumergen en un vacío interno”.

Dijo que otra forma es cuando acuden a que les hagan amarres, a que les den un amuleto para alcanzar los propósitos, el dinero, el amor o a participar en cualquier otro ritual, ya que de manera consciente o inconsciente hacen un pacto y un compromiso con el maligno.



Otra forma tiene que ver con la acción de una persona corruptora, es decir, cuando se tiene, por ejemplo, un amigo con el que salen en desacuerdo y en lugar de resolverlo se crea en el corazón resentimiento, enojo, rabia y se busca la venganza. En este sentido dijo que para lograr sanar y liberarse de esos sentimientos es importante pedir perdón y perdonar.

De igual forma, indicó que se abren las puertas al maligno cuando la persona es débil y frágil, por lo que piensa que las cosas malas que le ocurren son porque le hicieron el mal a través del ocultismo, en lugar de darse cuenta que tal vez no es buena en los negocios, no cuenta con las capacidades, tiene mal humor, son déspotas, violentas, entre otras cosas, y les es difícil aceptar que de ellas depende ser feliz.

POSESIÓN PUEDE SER TAMBIÉN PLAN DIVINO

“La otra forma de que el maligno se haga presente es ya casi un caso extraordinario, es parte del plan divino. Hay muchos santos en la historia de la Iglesia que han sido vejados, molestados, asediados por Satanás, pero todo esto tiene que ver con la gran misión que Dios tiene para ellos”.

“A Santo Cura de Ars lo molestaba, pero el ministerio que desempeñó de ser un buen confesor y que lograra que convirtieran multitudes era el aguijón de Satanás para que no se llenara de soberbia o en el caso de San Pío de Pietrelchina, el que tenía los estigmas, desde pequeño fue perseguido por Satanás, pero la obra que hizo dentro de la Iglesia fue formidable”.

Por otra parte, indicó que los niveles de inseguridad y violencia que existen en Celaya tienen que ver con la acción ordinaria de la persona que se dejó dominar por el odio, la avaricia, la codicia y el egoísmo al grado de pisotear la dignidad de otros. “La violencia, la muerte, el aborto, el secuestro, los homicidios, son expresiones del mal, de un corazón que ha dejado de amar, de una persona que se ama así mismo, que está lleno de egoísmo”.

PRINCIPIOS COMUNES DE UN POSESO

Precisó que después de haber realizado varios exorcismos a lo largo de este año y medio, ha identificado algunos principios comunes para reconocer que una persona realmente está poseída y algunas de ellas son el tener una fuerza extraordinaria, el hablar lenguas extrañas, revela cosas del pasado, del futuro, genera confusión, tiene aversión a lo sagrado, les cambia la voz, hacen gruñidos, tienen espasmos, sacan mucha saliva que cuando se pone en una bolsa se materializa, se vuelve como jugo de zanahoria, verde, de frutos rojos, en basura, tiras de ropa, cabello, cucarachas o en otras cosas que considera horribles.

También “hay veces que con mi propia presencia comienzan a llorar o temblar porque les provoca miedo. Cual sea el caso todo implica de un gran discernimiento, porque a lo mejor pueden rezar el Padre Nuestro, Ave María, Gloria, Credo, pueden confesarse, comulgar, pero después cuando rezamos la Magnífica es cuando entran en trance. Hay otras veces que la persona no puede ni entrar al templo y lo tienen que meter a la fuerza entre cuatro o cinco personas, mientras éste grita y escupe”.

“Para decir que hay un verdadero caso de posesión estos principios comunes tienen que estar latentes, si no hay ninguno, tendríamos que ver si no se trata de una obsesión diabólica y si es así, hay que saber si es interna o externa”.

Explicó que cuando es una obsesión interna la persona puede estar dormida y siente o ve cosas que solamente ella puede sentir, es decir, ve cómo se sume la cama, cómo se acerca una sombra, o escucha que le hablan, pero si es una obsesión externa, dijo que todos los presentes son testigos de lo mismo.

Refirió que hay personas que conocen estos principios y se presentan con él para ser exorcizados, pero cuando el padre se da cuenta que no son honestos, los canaliza con el psicólogo para que vea por qué quiere llamar la atención de esta manera, ya que generalmente carecen de afecto.

“Lo que también he visto son los comportamientos a la hora de hacer la consagración son los gritos, las formas en que se enrollan como si fueran fetos, a veces me da pauta para entender que no es un problema del mal, sino de sanación interior, y que tienen que ver desde la etapa de la niñez”.

“La Pastoral de la Consolación engloba más que el exorcismo, me encuentro más con gente enferma, y sí es verdad que a veces me conmueve, me da tristeza y a veces me quedo pensando cómo le hago porque la gente quiere sanar, liberarse, están enfermos de Cáncer y quieren que los cure, pero yo no tengo ese poder, pero voy a orar por ti y le voy a pedir a Dios que te sane. Este es un ministerio que sí rebasa nuestras fuerzas, por eso no podemos realizarlo sin el nombre de Jesús”.

RECOMENDACIONES

Finalmente, invitó a los fieles a la conversión en esta Semana Santa, ya que para los cristianos es indispensable que tengan una vida espiritual, que sean personas de oración, que recen junto a sus familias, agradezcan a Dios por el nuevo día, que le pidan que camine con ellos, que les ayude a amar, que no permitan que su corazón se llene de odio, que vivan una vida de sacramentos, que se confiesen y se alejen de las cosas supersticiosas y negativas de la vida.

“Vayamos a misa, comulguemos el cuerpo del señor, seamos virtuosos, insertémonos en la vida comunitaria. La Iglesia tiene diversas comunidades donde podemos crecer en la fe, grupos de oración, pastoral familiar, pastoral juvenil, de adolescentes, niños, Cáritas, pastoral de la salud, de migrantes, hay una acción tremenda en que nosotros podemos ser servidores y estar insertados”.

Destacó que el consejo es que se acerquen a la Iglesia, que oren, que pidan por su situación y porque le vaya bien a los demás, ya que así la vida les va a cambiar. Finalizó indicando que él atiende y acompaña a las personas los días lunes, jueves y viernes de 10:00 a 14:00 horas en la Parroquia de San Felipe de Jesús y agregó que, las fichas para hacer la cita se entregan esos días a las 7:00 horas.

Local

Conmemoran 303 años de la fundación de Santa Cruz de Juventino Rosas

Se realizaron melodías con el Coro de Niños del Instituto Eva Samano

Local

Vandalizan y roban en juegos de la Alameda

García Rodríguez mencionó que se estará dando el mantenimiento ante estos daños y robos

Local

Policías heridos en enfrentamiento en Villas del Romeral, están fuera de peligro: Alcaldesa

Así lo señaló la presidenta municipal provisional María de la Salud García Rodríguez en entrevista

Elecciones 2024

Elección federal aún no está definida, todavía podemos ganar: PAN

La contienda electoral en Guanajuato sigue abierta: dirigente del PAN

Policiaca

Localizan cadáver de hombre en canal de riego de Acámbaro [Transmisión]

El hallazgo se realizó a espaldas del antiguo taller del ferrocarril y la colonia Campamento Ferrocarrilero