Presentan libro “San Miguel de Allende en la mirada de Arturo Suárez Fotógrafo”

Erick Suárez, hijo y propietario del material fotográfico de Arturo Suárez, dijo que cada una de sus obras es única, irrepetible y que requirieron de un gran esfuerzo para lograrlo

Andrés Téllez | El Sol del Bajío

  · sábado 19 de noviembre de 2022

Autoridades presentan el libro “San Miguel de Allende en la mirada de Arturo Suárez Fotógrafo”. | Foto: Andrés Téllez | El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- La Secretaría de Turismo presentó el libro “San Miguel de Allende en la mirada de Arturo Suárez Fotógrafo”, quien capturó la esencia y parte de la ciudad patrimonio entre los años de 1930 y 1980.


Algunas de sus cámaras y obras fueron también exhibidas. | Foto: Andrés Téllez | El Sol del Bajío




Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado, comentó: “por supuesto que yo sabía quién es la familia Suárez, porque tienen su casa en Jesús y éramos vecinos, y acordarse de ir al estudio de Don Arturo a sacarte la fotografía para la credencial de lo que fuera, y recordar que tenía un marco muy grande con las diferentes medidas de fotografías, y había una de un general que nunca se me va a olvidar, aunque no sé quién era.


Te puede interesar: Estudiantes visitan el Museo del Ferrocarril de Acámbaro


“Estos sentimientos y estar hoy con ustedes y compartiendo la obra de Don Arturo, rindiendo homenaje que con ese amor y profesionalismo que realizó durante tantos años las imágenes que hoy nos recuerdan a un San Miguel, que en diferente momento vivimos muchos de los que estamos acá, plasmado en un libro que se quedará para la posteridad es en verdad una gran emoción”, dijo Álvarez Brunel.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Además indicó que este libro pertenece a una colección de cuatro libros, pero lo mejor es que este es el único que habla únicamente de San Miguel, “entonces es una gran oportunidad de conocer lo que su gente ha hecho a través del tiempo y donde cada uno de nosotros nos vamos a transportar en alguna de sus fotografías y nos va a recordar parte de nuestra infancia”.


Erick Suárez, hijo y propietario del material fotográfico de Arturo Suárez, dijo que cada una de sus obras es única, irrepetible y que requirieron de un gran esfuerzo para lograrlo, deben saber que en aquella época con una cámara de pistas como la que él utilizó disponía solamente de una oportunidad para tomar una fotografía, incluso algunas de ellas requirieron de dos a tres años para consolidarse, debido a que no se tenían las condiciones necesarias.

Indicó que su padre fue un artista completo porque tenía un buen ojo para la composición, pero además el conocimiento técnico para lograr todas estas imágenes, finalizó diciendo algunos escriben su vida en hojas, nosotros las escribimos en foto.

En esta presentación también se mostraron algunas cámaras que pertenecen a la familia de Don Arturo Suárez además de una exposición fotográfica con algunas de sus obras.