/ martes 28 de noviembre de 2023

Reembolso o demanda tras cancelación de Luis Miguel: Profeco

La Profeco informó que se asegurará que la empresa regrese lo invertido a los consumidores

León, Gto.- La tarde de este martes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Bajío informó que estarán pendientes para que el dinero de los boletos para el concierto de Luis Miguel sea reembolsado en su totalidad a quienes los compraron, además de los cargos del servicio si lo hubo y un 20% adicional como parte de una compensación por la cancelación del concierto.

Luego de que se dio a conocer la noticia por las autoridades municipales, la Profeco informó mediante un comunicado que la empresa debe acatar la Ley del Protección al Consumidor, o incluso, quien así lo desee, puede iniciar una demanda colectiva.

“La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que la empresa La Florida, Equipos y Suplementos. SA de CV., comercialmente identificada como FUNTICKET, debe rembolsar a los consumidores que adquirieron boletos para el concierto de Luis Miguel en la ciudad de León, Guanajuato, para el 5 de diciembre en el estadio de beisbol Domingo Santana, una vez que las autoridades municipales anunciaron la cancelación del evento por falta de permisos de los organizadores.

“Dado que la venta de boletos se realizó a través de FUNTICKET, la empresa está obligada a devolver a los consumidores el costo del boleto, más cargos por servicio -si los hubo- y un 20 por ciento adicional por compensación, como prevé la Ley Federal de Protección al Consumidor”, informó.

Además, se comunicó que en el supuesto de que el evento cambie de recinto o fecha de lo que originalmente estaba programado, el consumidor tiene derecho al reembolso en los términos anteriores, si decidiera no aceptar la modificación.

Incluso, se podría iniciar una demanda de Acción Colectiva en contra del proveedor, para resguardar los derechos de los consumidores.

Adicionalmente, la Profeco hizo un requerimiento informativo a FUNTICKET, y si de éste se advierte algún incumplimiento, daría lugar al inicio de un procedimiento por infracción a Ley.

Si necesitas asesoría puedes comunicarte a:

Para orientación y quejas se puede contactar al teléfono del consumidor 55 5568 8722, o bien, acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Bajío, ubicada en Plaza Galerías, bulevar Juan Alonso de Torres 1315 Oriente, colonia San José del Consuelo, C.P.37200, en León, Guanajuato; o llamar al teléfono 477 716 5648 extensiones 56831 y 56840; o vía correo electrónico a: bajio servicios@profeco.gob.mx

León, Gto.- La tarde de este martes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Bajío informó que estarán pendientes para que el dinero de los boletos para el concierto de Luis Miguel sea reembolsado en su totalidad a quienes los compraron, además de los cargos del servicio si lo hubo y un 20% adicional como parte de una compensación por la cancelación del concierto.

Luego de que se dio a conocer la noticia por las autoridades municipales, la Profeco informó mediante un comunicado que la empresa debe acatar la Ley del Protección al Consumidor, o incluso, quien así lo desee, puede iniciar una demanda colectiva.

“La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que la empresa La Florida, Equipos y Suplementos. SA de CV., comercialmente identificada como FUNTICKET, debe rembolsar a los consumidores que adquirieron boletos para el concierto de Luis Miguel en la ciudad de León, Guanajuato, para el 5 de diciembre en el estadio de beisbol Domingo Santana, una vez que las autoridades municipales anunciaron la cancelación del evento por falta de permisos de los organizadores.

“Dado que la venta de boletos se realizó a través de FUNTICKET, la empresa está obligada a devolver a los consumidores el costo del boleto, más cargos por servicio -si los hubo- y un 20 por ciento adicional por compensación, como prevé la Ley Federal de Protección al Consumidor”, informó.

Además, se comunicó que en el supuesto de que el evento cambie de recinto o fecha de lo que originalmente estaba programado, el consumidor tiene derecho al reembolso en los términos anteriores, si decidiera no aceptar la modificación.

Incluso, se podría iniciar una demanda de Acción Colectiva en contra del proveedor, para resguardar los derechos de los consumidores.

Adicionalmente, la Profeco hizo un requerimiento informativo a FUNTICKET, y si de éste se advierte algún incumplimiento, daría lugar al inicio de un procedimiento por infracción a Ley.

Si necesitas asesoría puedes comunicarte a:

Para orientación y quejas se puede contactar al teléfono del consumidor 55 5568 8722, o bien, acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Bajío, ubicada en Plaza Galerías, bulevar Juan Alonso de Torres 1315 Oriente, colonia San José del Consuelo, C.P.37200, en León, Guanajuato; o llamar al teléfono 477 716 5648 extensiones 56831 y 56840; o vía correo electrónico a: bajio servicios@profeco.gob.mx

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