ACÁMBARO, Gto.- Previo al periodo vacacional de Semana Santa, elementos de Protección Civil del Estado y del municipio llevaron a cabo los trabajos de supervisión de balnearios y cuerpos de agua, para asegurarse que todo se encuentre en regla.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La intención de este operativo es trabajar de manera coordinada con los encargados y propietarios de los balnearios para que se cuente con la señalética correspondiente, que cuenten con su documentación en regla para que los visitantes puedan disfrutar en familia de los atractivos del Municipio.
Te puede interesar: Vende nieve en un carrito de 74 años
Pese a que los cuerpos de agua tienen bajos niveles se estarán visitando para verificar su estado y emitir las recomendaciones necesarias a los delegados para que durante este periodo vacacional se invite a la gente a no meterse en ellos para evitar incidentes.
El coordinador de Protección Civil, José Guadalupe Cardona refirió que el lunes y martes de esta semana se contó con la visita de personal de Protección Civil del Estado, el cual estuvo visitando de manera conjunta los balnearios y algunos cuerpos de agua de manera previa al arranque del operativo de Semana Santa.
Dijo que “Realizamos las revisiones e inspecciones en balnearios y centros recreativos previo a la semana santa donde hicimos de manera conjunta las observaciones y recomendaciones para que los lugares cuenten con las medidas necesarias de seguridad para la visita de las personas”.
Agregó que “este próximo jueves estaremos llevando a cabo una reunión con los propietarios de los balnearios en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria IV, Desarrollo Urbano y el área de Fiscalización para hacerles saber las observaciones que deben solventar los balnearios y las medidas sanitarias que deben tener”.
Indicó que por parte de la Jurisdicción Sanitaria se estará emitiendo a los encargados de balnearios de los diferentes municipios las recomendaciones que deben cumplir como el porcentaje adecuado de cloro en el agua, las condiciones del agua que deben tener, es decir, no debe estar contaminada con heces fecales o alguna otra bacteria como la ameba de vida libre.
Resaltó que durante la semana santa estarán trabajando de manera intensa en coordinación con las diferentes corporaciones como Bomberos, Rescate y Cruz Roja Mexicana, sobre todo los días jueves, viernes, sábado y domingo que es cuando más gente se tiene “durante estos días se estarán realizando recorridos en balnearios y cuerpos de agua; está prohibido ingresar a los cuerpos de agua”.