/ martes 16 de mayo de 2023

Se han entregado cinco mil credenciales de INAPAM

Las credenciales emitidas con anterioridad son válidas, y serán vigentes; pero en caso de que se les pierda, pueden acudir al módulo para solicitar su reposición

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Secretaría de Bienestar inició la etapa de credencialización del Instituto Nacional de Personas de Adultas Mayores (INAPAM), para personas adultas mayores de 60 años de edad, y de septiembre a la fecha, se han entregado cinco mil credenciales, las cuales son identificaciones, permanentemente vigentes, y permiten contar con descuentos en el pago del predial, agua, medicamentos, ropa y en el transporte urbano y foráneo.


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Gerardo Sierra, titular de los programas sociales de Bienestar en la región, informó que, debido a que no existía control en el trámite de dichas tarjetas, por parte de la asociación de atención a los adultos mayores, ubicada en la calle Guadalupe, a partir del 29 de agosto del año pasado la Secretaría de Bienestar inició la etapa de credencialización del Instituto Nacional de Personas de Adultas Mayores (INAPAM) para personas adultas mayores de 60 años de edad.


Permite contar con beneficios como descuentos en el pago del impuesto predial, pago anual del servicio de agua, así como en medicamentos, alimentos, ropa, entre otros. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío



“La credencial del INAPAM es una identificación oficial, y en esta nueva etapa cambia su imagen, tiene un sistema de línea, enlazado con el Registro Nacional de Población (RENAPO), además de que cuenta con un sello digital, y un folio, lo que no sucedía con los encargados anteriores”, dijo.


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Además, mencionó que permite contar con beneficios como descuentos en el pago del impuesto predial, pago anual del servicio de agua, así como en medicamentos, alimentos, ropa e incluso en transporte foráneo y urbano.

“El trámite de credencialización se está haciendo en módulos que se instalaron en los cinco municipios de la región, y en el caso de Celaya dicho módulo está instalado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), ubicado sobre la avenida Irrigación, antes SAGARPA”, precisó.

Amplió que los requisitos son original y copia de la identificación oficial del INE, Curp, comprobante de domicilio, y una fotografía tamaño infantil, reciente, además de contactos telefónicos para casos de emergencia.


“Las y los adultos mayores pueden pedir que una persona de confianza le auxilie en sus trámites, o solicitar una visita domiciliaria, como se hace con cualquier otro proceso de la Secretaría de Bienestar”, ahondó.

También expuso que las tarjetas de INAPAM reconocen la aportación de todos los adultos mayores, en la construcción del país, como lo hace la pensión, y por tanto tiene diferentes beneficios en descuentos.

Aclaró que las credenciales emitidas con anterioridad son válidas, y serán vigentes; pero en caso de que se les pierda, pueden acudir al módulo para solicitar su reposición.

“Actualmente en Celaya hay un control, ya no es como antes, en donde como parte del procedimiento es la recepción de la documentación, la captura de los datos, y posteriormente la entrega de la credencial”, expuso.

Para concluir, contextualizó que el pasado fin de semana se realizó un evento con el fin de sacar adelante un paquete de credenciales que, por problemas técnicos, no había sido posible realizarse la entrega; y después de ello, ya no se tiene ningún pendiente, y todas las personas que han ido a registrarse, ya se les entregó su credencial sin mayor problema.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Secretaría de Bienestar inició la etapa de credencialización del Instituto Nacional de Personas de Adultas Mayores (INAPAM), para personas adultas mayores de 60 años de edad, y de septiembre a la fecha, se han entregado cinco mil credenciales, las cuales son identificaciones, permanentemente vigentes, y permiten contar con descuentos en el pago del predial, agua, medicamentos, ropa y en el transporte urbano y foráneo.


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Gerardo Sierra, titular de los programas sociales de Bienestar en la región, informó que, debido a que no existía control en el trámite de dichas tarjetas, por parte de la asociación de atención a los adultos mayores, ubicada en la calle Guadalupe, a partir del 29 de agosto del año pasado la Secretaría de Bienestar inició la etapa de credencialización del Instituto Nacional de Personas de Adultas Mayores (INAPAM) para personas adultas mayores de 60 años de edad.


Permite contar con beneficios como descuentos en el pago del impuesto predial, pago anual del servicio de agua, así como en medicamentos, alimentos, ropa, entre otros. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío



“La credencial del INAPAM es una identificación oficial, y en esta nueva etapa cambia su imagen, tiene un sistema de línea, enlazado con el Registro Nacional de Población (RENAPO), además de que cuenta con un sello digital, y un folio, lo que no sucedía con los encargados anteriores”, dijo.


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Además, mencionó que permite contar con beneficios como descuentos en el pago del impuesto predial, pago anual del servicio de agua, así como en medicamentos, alimentos, ropa e incluso en transporte foráneo y urbano.

“El trámite de credencialización se está haciendo en módulos que se instalaron en los cinco municipios de la región, y en el caso de Celaya dicho módulo está instalado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), ubicado sobre la avenida Irrigación, antes SAGARPA”, precisó.

Amplió que los requisitos son original y copia de la identificación oficial del INE, Curp, comprobante de domicilio, y una fotografía tamaño infantil, reciente, además de contactos telefónicos para casos de emergencia.


“Las y los adultos mayores pueden pedir que una persona de confianza le auxilie en sus trámites, o solicitar una visita domiciliaria, como se hace con cualquier otro proceso de la Secretaría de Bienestar”, ahondó.

También expuso que las tarjetas de INAPAM reconocen la aportación de todos los adultos mayores, en la construcción del país, como lo hace la pensión, y por tanto tiene diferentes beneficios en descuentos.

Aclaró que las credenciales emitidas con anterioridad son válidas, y serán vigentes; pero en caso de que se les pierda, pueden acudir al módulo para solicitar su reposición.

“Actualmente en Celaya hay un control, ya no es como antes, en donde como parte del procedimiento es la recepción de la documentación, la captura de los datos, y posteriormente la entrega de la credencial”, expuso.

Para concluir, contextualizó que el pasado fin de semana se realizó un evento con el fin de sacar adelante un paquete de credenciales que, por problemas técnicos, no había sido posible realizarse la entrega; y después de ello, ya no se tiene ningún pendiente, y todas las personas que han ido a registrarse, ya se les entregó su credencial sin mayor problema.

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