/ viernes 28 de abril de 2023

Sin paros técnicos armadoras de Guanajuato

El área de Comunicación de Honda Celaya, confirmó que no tienen reportada ninguna interrupción en ninguna de las dos plantas de Honda del país

CELAYA, Gto.- A diferencia de la planta de Volkswagen de Puebla que a partir del pasado lunes inició un paro técnico de un mes por la falta de componentes; las armadoras de Honda y Toyota no prevén suspensión de actividades, sino, al contrario, como lo han señalado en distintos momentos, continúan mejorando las metas de producción y ventas.


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El área de Comunicación de Honda Celaya, confirmó que no tienen reportada ninguna interrupción en ninguna de las dos plantas de Honda del país, como es la de este municipio, y la de El Salto, Jalisco. Y reiteraron que no existe reporte de paro técnico o actividad asociada, por lo que hasta el momento todo marcha de manera normal.

En el caso de Toyota, también reportó que la planta continúa en marcha de forma normal, con los empleados entrando y saliendo en sus distintos horarios, y la maquinaria funcionando sin problema alguno.


Como parte de sus reportes de éxito, Honda de México dio a conocer sus ventas durante el mes de marzo, destacando el modelo de gran demanda en México, Honda HR-V, orgullosamente producida en la planta de Celaya, tuvo una mayor comercialización en marzo, logrando ventas por 1,015 unidades, con lo que llega en el acumulado del año a 2,112 unidades.

También anunció la totalmente nueva generación de su producto estrella, Honda CR-V, que sigue acaparando la atención del mercado y logra un buen ritmo de crecimiento en marzo, manteniéndola entre las 10 SUV´s más vendidas en el país, como ha sido desde su llegada al mercado en 2002.

Honda colocó un total de 3,274 unidades en marzo, que significan un crecimiento de 39.6% sobre febrero de 2023, mientras que en el acumulado del año llegó a 8,798 unidades. Conforme se sigue reestableciendo la producción alrededor del mundo, se estima seguir incrementando ventas para la marca.

Por lo anterior, las dos plantas que Honda tiene en México, así como la de Estados Unidos y el resto del mundo, indica que no hay problemas de desabasto de componentes que puedan originar un paro técnico, y que tanto el personal operativo como administrativo, trabajan de forma normal. Este mismo panorama se encuentra en Toyota, ubicada en Apaseo el Grande.


CONTEXTO

En el diario El Sol de Puebla, del pasado domingo 23 de abril, se informó que la empresa Volkswagen México ubicada en el estado de Puebla programó un paro técnico de actividades durante un mes por falta de componentes, entre los que destacan semiconductores, volantes, asientos y aparatos eléctricos.

De acuerdo con un comunicado que emitió el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), la suspensión de actividades inició este lunes 24 de abril en el segmento 2, donde se elabora el modelo Tiguan, y retomarán labores hasta el próximo 21 de mayo.

Este será uno de los paros más prolongados en la fábrica de la compañía en lo que va de este 2023, y podría extenderse en caso de que no se garanticen los equipos y materiales suficientes para que los obreros puedan laborar.

Por su parte, el segmento 3, dedicado a la manufactura de la camioneta Taos, suspenderá labores solo dos semanas, es decir, desde el pasado lunes al próximo 8 de mayo.

En las plantas de Honda, en Celaya y El Salto, Jal., así como la planta Toyota, en Apaseo el Grande, el panorama es otro, estable tanto para operadores como personal administrativo.

CELAYA, Gto.- A diferencia de la planta de Volkswagen de Puebla que a partir del pasado lunes inició un paro técnico de un mes por la falta de componentes; las armadoras de Honda y Toyota no prevén suspensión de actividades, sino, al contrario, como lo han señalado en distintos momentos, continúan mejorando las metas de producción y ventas.


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El área de Comunicación de Honda Celaya, confirmó que no tienen reportada ninguna interrupción en ninguna de las dos plantas de Honda del país, como es la de este municipio, y la de El Salto, Jalisco. Y reiteraron que no existe reporte de paro técnico o actividad asociada, por lo que hasta el momento todo marcha de manera normal.

En el caso de Toyota, también reportó que la planta continúa en marcha de forma normal, con los empleados entrando y saliendo en sus distintos horarios, y la maquinaria funcionando sin problema alguno.


Como parte de sus reportes de éxito, Honda de México dio a conocer sus ventas durante el mes de marzo, destacando el modelo de gran demanda en México, Honda HR-V, orgullosamente producida en la planta de Celaya, tuvo una mayor comercialización en marzo, logrando ventas por 1,015 unidades, con lo que llega en el acumulado del año a 2,112 unidades.

También anunció la totalmente nueva generación de su producto estrella, Honda CR-V, que sigue acaparando la atención del mercado y logra un buen ritmo de crecimiento en marzo, manteniéndola entre las 10 SUV´s más vendidas en el país, como ha sido desde su llegada al mercado en 2002.

Honda colocó un total de 3,274 unidades en marzo, que significan un crecimiento de 39.6% sobre febrero de 2023, mientras que en el acumulado del año llegó a 8,798 unidades. Conforme se sigue reestableciendo la producción alrededor del mundo, se estima seguir incrementando ventas para la marca.

Por lo anterior, las dos plantas que Honda tiene en México, así como la de Estados Unidos y el resto del mundo, indica que no hay problemas de desabasto de componentes que puedan originar un paro técnico, y que tanto el personal operativo como administrativo, trabajan de forma normal. Este mismo panorama se encuentra en Toyota, ubicada en Apaseo el Grande.


CONTEXTO

En el diario El Sol de Puebla, del pasado domingo 23 de abril, se informó que la empresa Volkswagen México ubicada en el estado de Puebla programó un paro técnico de actividades durante un mes por falta de componentes, entre los que destacan semiconductores, volantes, asientos y aparatos eléctricos.

De acuerdo con un comunicado que emitió el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), la suspensión de actividades inició este lunes 24 de abril en el segmento 2, donde se elabora el modelo Tiguan, y retomarán labores hasta el próximo 21 de mayo.

Este será uno de los paros más prolongados en la fábrica de la compañía en lo que va de este 2023, y podría extenderse en caso de que no se garanticen los equipos y materiales suficientes para que los obreros puedan laborar.

Por su parte, el segmento 3, dedicado a la manufactura de la camioneta Taos, suspenderá labores solo dos semanas, es decir, desde el pasado lunes al próximo 8 de mayo.

En las plantas de Honda, en Celaya y El Salto, Jal., así como la planta Toyota, en Apaseo el Grande, el panorama es otro, estable tanto para operadores como personal administrativo.

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