Suspenden recorrido de imagen de la Purísima

A partir del 28 de noviembre al 8 de diciembre se bajará la imagen, pero en esta ocasión no estará colocado su manto

Nayely Martínez | El Sol del Bajío

  · martes 24 de noviembre de 2020

Habrá transmisiones de las celebraciones eucarísticas, por medio de la página de Facebook. | Foto: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Durante el novenario y celebraciones de la Virgen de la Purísima Concepción, será suspendido el recorrido con la imagen y únicamente habrá acceso del 25 por ciento de la capacidad del templo de San Francisco, por lo que se les exhorta a los feligreses a que también estén al pendiente de las transmisiones en vivo de la celebración eucarística.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Gerardo Fausto Rivas, padre Guardián de San Francisco dio a conocer que las festividades en honor a la Purísima Concepción serán diferentes por este año de pandemia, ya que hay actividades que se omitirán con el objetivo de evitar aglomeraciones de los feligreses.



⬇️Da clic aquí⬇️

La peregrinación y el recorrido que se realizaba en años anteriores con la imagen, se cancelará, por lo que el novenario solemne se realizará en el templo de San Francisco, con las celebraciones eucarísticas transmitidas por medio de la página de Facebook del Templo de San Francisco, del 29 de noviembre al 7 de diciembre, en los horarios de nueve de la mañana y siete de la tarde.

A partir del 28 de noviembre al 8 de diciembre se bajará la imagen de la Virgen de la Purísima Concepción, pero en esta ocasión no estará colocado su manto y esta acción no será transmitida, posteriormente se harán las celebraciones eucarísticas y únicamente tendrán acceso 100 personas dentro del templo, ya que estará al 25 por ciento de su capacidad.

Razón por la que se les hace la invitación a los ciudadanos interesados en asistir, que acudan con media hora de anticipación.

Como parte de la celebración, se realizará la declamación del panegírico el 7 de diciembre, también con asistencia de las personas, aunque por este año no habrá música de orquesta ni de los coros como anteriormente se realizaba.

Por lo que el sacerdote invitó a los feligreses a estar al pendiente de las transmisiones y del programa de actividades, y que se tomarán todas las medidas que marca la Secretaría de Salud, para evitar aglomeraciones en el templo de San Francisco.