/ jueves 3 de enero de 2019

Tardan de dos a tres horas en pagar el agua y predial

Celayenses creen necesario agilizar el servicio y poner a funcionar el pago en cajeros automáticos.

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Pese a que muchos ciudadanos son beneficiados por los descuentos anuales del predial y del agua; algunas de las personas que se encontraban en la fila de la sucursal ubicada en Plaza Veleros, externaron que aunque son beneficiados con el descuento, tardan de dos a tres horas en la fila y si bien hay un cajero automático para agilizar el pago del agua no tiene servicio.

Algunas de las personas que acudieron a hacer fila a la plaza Veleros no pudieron aprovechar los más de 200 puntos de pago, debido a que no han recibido sus estados de cuenta para este año.

Ana Olga Leal sugirió que antes de empezar con los cobros del año deberían realizar una estrategia para que se realicen los pagos, con estado de cuenta del predial o sin estado de cuenta, pues dijo: “vengo a pagar mi predial y el agua; pero como no me llegó el estado de cuenta tuve que formarme primero para que me lo entregaran y posteriormente pasar a la fila de pagos para realizarlo, posteriormente pase a la fila del agua para realizar el pago.

Por su parte, Carlos Gómez externó: “es un poquito más de ahorro, además que se aprovecha la segunda parte del aguinaldo y de las contribuciones, aunque cada año es lo mismo, no arreglan los cajeros, si ya saben que se vienen los pagos, tardamos mucho en las filas, dos horas, tengo que venir con mi esposa para que cada quien se forme en una fila”.


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Asimismo, la señora Consuelo, que ella entra a trabajar el día de mañana, solamente tiene el día de hoy para hacer el pago, dijo: “las oficinas de gobierno siempre son así de tardadas de dos a tres horas para que te hagan el cobro, además que para el pago del predial no hay algún cajero”.

Gerardo Trujillo comentó que el hacer los pagos de manera anual es para aprovechar los descuentos, así como para ahorrase tiempo en las filas.

Asimismo, también aprovechan las tarifas preferenciales, como María Graciela Castillo Mexicano quien externó que es beneficiada al ser jubilada, por lo que “el recibir un descuento preferencial me ayuda para administrar mejor mi dinero que recibo en estos días”.



Además de los pagos que realiza la gente también hace aclaraciones, tal es el caso de Ismael Mendoza, quien explicó: “ya tengo muchos años de venir a pagar mi predial, pero como yo vivo en la colonia Fovissste es el primer año que pagamos aquí, tengo que hacer unas aclaraciones, porque no me encontraban en el sistema”.

Martha Gámez dijo que su inconformidad es porque ella tiene un departamento y le llega elevados los consumos del vital líquido, pese a que solamente son dos personas las que viven ahí, pero en el sistema la tienen registrada como vecindad.




CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Pese a que muchos ciudadanos son beneficiados por los descuentos anuales del predial y del agua; algunas de las personas que se encontraban en la fila de la sucursal ubicada en Plaza Veleros, externaron que aunque son beneficiados con el descuento, tardan de dos a tres horas en la fila y si bien hay un cajero automático para agilizar el pago del agua no tiene servicio.

Algunas de las personas que acudieron a hacer fila a la plaza Veleros no pudieron aprovechar los más de 200 puntos de pago, debido a que no han recibido sus estados de cuenta para este año.

Ana Olga Leal sugirió que antes de empezar con los cobros del año deberían realizar una estrategia para que se realicen los pagos, con estado de cuenta del predial o sin estado de cuenta, pues dijo: “vengo a pagar mi predial y el agua; pero como no me llegó el estado de cuenta tuve que formarme primero para que me lo entregaran y posteriormente pasar a la fila de pagos para realizarlo, posteriormente pase a la fila del agua para realizar el pago.

Por su parte, Carlos Gómez externó: “es un poquito más de ahorro, además que se aprovecha la segunda parte del aguinaldo y de las contribuciones, aunque cada año es lo mismo, no arreglan los cajeros, si ya saben que se vienen los pagos, tardamos mucho en las filas, dos horas, tengo que venir con mi esposa para que cada quien se forme en una fila”.


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Asimismo, la señora Consuelo, que ella entra a trabajar el día de mañana, solamente tiene el día de hoy para hacer el pago, dijo: “las oficinas de gobierno siempre son así de tardadas de dos a tres horas para que te hagan el cobro, además que para el pago del predial no hay algún cajero”.

Gerardo Trujillo comentó que el hacer los pagos de manera anual es para aprovechar los descuentos, así como para ahorrase tiempo en las filas.

Asimismo, también aprovechan las tarifas preferenciales, como María Graciela Castillo Mexicano quien externó que es beneficiada al ser jubilada, por lo que “el recibir un descuento preferencial me ayuda para administrar mejor mi dinero que recibo en estos días”.



Además de los pagos que realiza la gente también hace aclaraciones, tal es el caso de Ismael Mendoza, quien explicó: “ya tengo muchos años de venir a pagar mi predial, pero como yo vivo en la colonia Fovissste es el primer año que pagamos aquí, tengo que hacer unas aclaraciones, porque no me encontraban en el sistema”.

Martha Gámez dijo que su inconformidad es porque ella tiene un departamento y le llega elevados los consumos del vital líquido, pese a que solamente son dos personas las que viven ahí, pero en el sistema la tienen registrada como vecindad.




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