/ miércoles 25 de octubre de 2023

¿Ya actualizaste tu SIBE para el transporte público?

¡Qué esperas! A partir del 1 de noviembre las tarjetas SIBE que no estén actualizadas con sus datos personales y vigencia dejarán de funcionar

CELAYA, Gto.- La Dirección de Movilidad y Transporte realiza la campaña para informar a los usuarios del transporte público, principalmente a todos los estudiantes y los padres de éstos, que partir del 1 de noviembre las tarjetas SIBE que no estén actualizadas con sus datos personales y vigencia dejarán de funcionar; además de cómo interponer una queja por mal servicio y porque los choferes no respetan las tarjetas, así lo señaló José Trinidad Martínez Soto, titular de la dependencia.

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El funcionario municipal resaltó que estas acciones son compromisos que se tienen y es informar al usuario de lo que se está haciendo para el tema del transbordo “con el que los estudiantes tendrán la posibilidad de transbordar de una unidad a otra sin tener que pagar otro pasaje adicional para realizar otro viaje”.

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Esta campaña es con la intención de informarle al usuario, pero de manera particular a todas las y los estudiantes, que tienen hasta finales de este mes para realizar el refrendo con la actualización de sus datos y vigencia, o tramitar su tarjeta SIBE y puedan hacer el uso del transbordo.



“A partir del primero de noviembre todas las tarjetas preferenciales de estudiantes, que no estén actualizadas con sus datos y su vigencia van a dejar de funcionar, porque a mediados de noviembre entrará en vigor el transbordo para todos los estudiantes”, dijo José Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad.



Martínez Soto explicó que se mandaron a hacer cinco mil tarjetas informativas, que se entregan en escuelas privadas y públicas, así como paradas del transporte público, donde se les hace del conocimiento que dejarán de funcionar las que no estén actualizadas, además de información para que cualquier usuario pueda hacer alguna denuncia por maltrato del chofer o que no respete el uso de la tarjeta SIBE o que no traiga funcionando el lector.

Para interponer su queja, el usuario debe dar número económico de la unidad, día y hora, lugar del hecho y explicarlo vía telefónica o por WhatsApp, en los números telefónicos que vienen en la tarjeta informativa.

Las y los estudiantes que hayan realizado su renovación o actualización de datos de su tarjeta SIBE antes del 1 de noviembre, podrán hacer su trámite en días subsecuentes pero su tarjeta no funcionará hasta que se les entregué la nueva.

El director de Movilidad señaló que hasta la fecha se han renovado y entregado 2 mil 600 tarjetas SIBE, de las 10 mil disponibles de manera gratuita.

CELAYA, Gto.- La Dirección de Movilidad y Transporte realiza la campaña para informar a los usuarios del transporte público, principalmente a todos los estudiantes y los padres de éstos, que partir del 1 de noviembre las tarjetas SIBE que no estén actualizadas con sus datos personales y vigencia dejarán de funcionar; además de cómo interponer una queja por mal servicio y porque los choferes no respetan las tarjetas, así lo señaló José Trinidad Martínez Soto, titular de la dependencia.

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El funcionario municipal resaltó que estas acciones son compromisos que se tienen y es informar al usuario de lo que se está haciendo para el tema del transbordo “con el que los estudiantes tendrán la posibilidad de transbordar de una unidad a otra sin tener que pagar otro pasaje adicional para realizar otro viaje”.

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Esta campaña es con la intención de informarle al usuario, pero de manera particular a todas las y los estudiantes, que tienen hasta finales de este mes para realizar el refrendo con la actualización de sus datos y vigencia, o tramitar su tarjeta SIBE y puedan hacer el uso del transbordo.



“A partir del primero de noviembre todas las tarjetas preferenciales de estudiantes, que no estén actualizadas con sus datos y su vigencia van a dejar de funcionar, porque a mediados de noviembre entrará en vigor el transbordo para todos los estudiantes”, dijo José Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad.



Martínez Soto explicó que se mandaron a hacer cinco mil tarjetas informativas, que se entregan en escuelas privadas y públicas, así como paradas del transporte público, donde se les hace del conocimiento que dejarán de funcionar las que no estén actualizadas, además de información para que cualquier usuario pueda hacer alguna denuncia por maltrato del chofer o que no respete el uso de la tarjeta SIBE o que no traiga funcionando el lector.

Para interponer su queja, el usuario debe dar número económico de la unidad, día y hora, lugar del hecho y explicarlo vía telefónica o por WhatsApp, en los números telefónicos que vienen en la tarjeta informativa.

Las y los estudiantes que hayan realizado su renovación o actualización de datos de su tarjeta SIBE antes del 1 de noviembre, podrán hacer su trámite en días subsecuentes pero su tarjeta no funcionará hasta que se les entregué la nueva.

El director de Movilidad señaló que hasta la fecha se han renovado y entregado 2 mil 600 tarjetas SIBE, de las 10 mil disponibles de manera gratuita.

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