Hombre abatido por Policía Municipal en El Mayorazgo

En el operativo fueron detenidos Arturo “N”, José Alfredo “N” y Vince “N”

El Sol del Bajío

  · miércoles 24 de abril de 2024

Sin identificar presunto agresor abatido en ataque a policía. | Fotos: El Sol del Bajío

CELAYA,Gto.- La Fiscalía General del Estado informó que el presunto agresor no ha sido identificado por familiares ante el Ministerio Público (MP).

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

En los peritajes preliminares se supo que el occiso presentó heridas de bala en el cuerpo y la necropsia de ley está pendiente por parte de médicos forenses para conocer la causa de la muerte.

La fiscalía hasta el momento no brindo más detalles del ataque en contra del policía quien repelió la agresión y abatió a uno de los agresores, quien falleció sobre la avenida Camino Real y entre sus piernas fue encontrada un arma larga, tipo Fusil, color negro.

Te puede interesar: Lesionan a una persona fuera de las instalaciones del IMSS en Acámbaro [Transmisión]

Cerca de las 10:30 de la mañana vecinos escucharon al menos 20 detonaciones de arma de fuego en la avenida principal que comunica a fraccionamientos residenciales.

Horas después del ataque la Secretaria de Seguridad Ciudadana informó a través de un comunicado de prensa que tres personas fueron detenidas con armas y equipo táctico en la comunidad de San José de Guanajuato.

En el operativo fueron detenidos Arturo “N”, José Alfredo “N” y Vince “N”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, dependencia que investiga si los detenidos participaron en otros delitos o cuentan con antecedentes penales.

En las versiones preliminares se supo que tres hombres armados viajaban en dos motos y llegaron hasta donde estaba el policía.

El presunto agresor que fue abatido, sacó un arma larga y disparó al oficial quien vigilaba la entrada a los fraccionamientos y donde brindan informes de ventas de casas, el policía sacó su arma a cargo y disparó a los agresores.

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional resguardaron la zona y tomaron datos del ataque; mientras agentes de Investigación Criminal entrevistaron al policía y a testigos, para integrar la información en la carpeta de investigación correspondiente.