Lo condenan a 27 años de prisión por asesinar a esposa de un hombre que le debía dinero

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de noviembre de 2014, en la colonia Santa María, de la ciudad de Celaya

El Sol del Bajío

  · jueves 26 de agosto de 2021

GUILLERMO SALVADOR “N”, de 24 años. | Foto: Cortesía FGE

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Enojado porque no encontró en su domicilio a un tipo que supuestamente le debía dinero, un hombre apodado “El Memo” causó daños al inmueble y agredió físicamente a una mujer hasta terminar con su vida. El hombre fue condenado a 27 años con seis meses en la cárcel, al ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado.

La Fiscalía General del Estado logró detener al responsable, quien llevó su proceso bajo el sistema tradicional de justicia y en esta fecha, ha sido notificado en la rejilla de prácticas del Juzgado sobre la resolución y dictamen de un Juez, quien lo sentencia a una pena privativa de libertad por 27 años con seis meses de prisión y la obligación jurídica de cubrir el pago por concepto reparación del daño, indemnización legal por muerte y gastos funerarios.



Los hechos ocurrieron el pasado 23 de noviembre de 2014, cuando el acusado en compañía de su hermana acudió a un domicilio en la colonia Santa María, de la ciudad de Celaya. La intención de GUILLERMO SALVADOR “N”, de 24 años, era cobrar un dinero que supuestamente le debía el inquilino de ese domicilio, al parecer por un negocio de papas que ambos habían realizado, dado que este sujeto trabajaba en esa fecha en la central de abastos.

El hoy sentenciado llegó y tocó la puerta de manera normal, al no recibir respuesta, se molestó y comenzó a patear la madera, para después dirigirse a las ventanas y lanzar piedras que quebraron vidrios y causaron daños a las mismas.

El hombre jaloneó, golpeó e intentó abrir la puerta de acceso, al no poder, le pidió a su hermana que le acercara un desarmador y con la herramienta logró forzar la chapa de la puerta, pero no consiguió entrar.



Al darse cuenta de que intentaban ingresar a su casa, la ofendida Consuelo “N”, pareja de la persona a la que iban a buscar, la mujer pidió ayuda y pedía al intruso que se fuera porque llamaría a la policía, posteriormente la hermana del acusado se abalanzó sobre la mujer y comenzó a golpearla.

Al ser testigo de la riña y que la hoy occisa lograba controlar a la hermana, GUILLERMO SALVADOR “N” saca de entre sus ropas un cuchillo y abalanzó sus 76 kilos en contra de la mujer, a quien lesionó en diversas partes del cuerpo, causándole heridas que le provocaron la muerte.