JUVENTINO ROSAS, Gto.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado recuperaron en Juventino Rosas un tractocamión y una plataforma que habían sido reportados como robados con anterioridad; éstos se encontraban en estado de abandono en caminos terraceros de las comunidades Franco Tavera y San Antonio Romerillo, respectivamente.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa, en el que se dijo que una vez hecho el hallazgo, los policías estatales verificaron los datos de las unidades mediante el Sistema Estatal C5i, donde arrojó que el tractocamión, marca Freightliner, modelo 2021, color blanco, tenía reporte de robo. Esta unidad, tiene impresa en la carrocería la razón social TRANK Transportaciones.
Por otro lado, en el camino del Romerillo a Torrecillas fue encontrada la plataforma obstruyendo el camino. Los elementos de las FSPE consultaron los datos del remolque marca Ferbus, color blanco, modelo 2012, y también arrojó que contaba con reporte de robo.
En otro hecho, en el municipio de San Francisco del Rincón, los policías estatales también lograron el aseguramiento de dos remolques cargados con cajas que contenían diversa mercancía, sin especificar de qué tipo, pero con un valor de 500 mil pesos.
Los elementos de la División Caminos de la FSPE, cuando patrullaban por la carretera estatal León-Cuerámaro, encontraron a un costado de dicho tramo dos remolques tipo contenedor sin el tractocamión y con huellas de desvalijamiento.
Inmediatamente, los elementos de las FSPE se acercaron y tras cotejar los datos de las unidades mediante el Sistema Estatal C5i, se estableció que ambos remolques estaban reportados como robados. Se trata de un remolque tipo contenedor marca Big Low Boy, color rojo, modelo 2024 y un remolque tipo contenedor marca Bush-Hog Loadcraft, color gris, modelo 1988.
Luego de los aseguramientos, tanto las unidades de carga, así como la mercancía recuperada, fueron aseguradas y quedaron a disposición de la autoridad competente.