VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- El relleno sanitario se incendió la noche del jueves y hasta la tarde de este viernes no había sido controlado por completo, pese a los esfuerzos de Protección Civil y Bomberos de Villagrán, quienes solicitaron el apoyo de Bomberos de Cortazar y Celaya.
Personal vehículos y equipo de Obras Públicas, Servicios Municipales y JUMAPAV apoyaban esta labor.
Fue a las 21:17 horas que se reportó el fuego a las autoridades y se solicitó apoyo a Protección Civil para verificar un incendio en el Relleno Sanitario, acudiendo al lugar elementos de seguridad pública, Protección Civil, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
El relleno sanitario se encuentra en terrenos ubicados atrás de la empresa Conticón, por la carretera alterna Villagrán -Celaya.
Ya en el lugar y ante la magnitud del siniestro se resolvió pedir el apoyo a corporaciones aledañas.
Fue a las 2:30 de la mañana que aparentemente había disminuido por lo que debido al alto riesgo, se retiraron pero se reactivó de nueva a medida que avanzaron las horas en la madrugada, por lo que se comenzó a trabajarse de nuevo tan pronto amaneció.
Para este viernes aún continuaba el incendio, que emanaba humo blanco sobre la zona norponiente de este municipio, afectando comunidades aledañas como El Chinaco, Cerrito de Yerbas y el fraccionamiento El Rehilete, además de la cabecera municipal, e incluso la contaminación llegó hasta Celaya y Cortazar.
Junto con los cuerpos de auxilio, personal, vehículos y equipo de las direcciones de Obras Públicas, y Servicios Municipales Villagrán y JUMAPAV trabajaban para comenzar a cubrir con tierra el área incendiada y con ello comenzar el control definitivo del siniestro.