Guanajuato: El Valle de las oportunidades
Guanajuato es cuna de grandes talentos, así ha sido históricamente, de aquí han surgido, enormes compositores, pintores, cuna de pensadores, políticos y por supuesto deportistas.
Somos privilegiados al ser una entidad en constante desarrollo, donde el clima, sus comunicaciones y su gente hacen de nuestro estado uno de los mejores lugares para vivir.
Por todo esto, desde hace algunos años, Guanajuato se ha convertido en una tierra de oportunidades particularmente después del terremoto de 1985 donde mucha población emigró hacia acá.
Hoy, del total poblacional que ronda por ahí de los poco más de 6 millones de habitantes, el 20 por ciento es producto de la migración, es decir 1.2 millones de personas.
Bajo este contexto, en el deporte no ha sido la excepción, pues hemos dado cabida a todo aquel o aquella talentoso o talentosa que visualiza seguir desarrollando sus habilidades y capacidades cobijados en los colores de nuestra entidad.
Con la infraestructura que tenemos, los apoyos económicos y el equipo multidisciplinario, muchos deportistas ven en Guanajuato ese valle de oportunidad y sepan que las puertas están abiertas para quienes de manera honesta ven en nuestra entidad una ventana para mejorar sus vidas.
No estamos a favor del pirateo de deportistas o de sumar solo talento para ganar, nuestra visión va más allá por todo el concepto de bienestar que se oferta en esta bella tierra.
Y para ejemplo basta un botón, quizá el más destacado es el hoy Premio Nacional del Deporte 2022 en la categoría de discapacidad Jesús Hernández, multimedallista Paralímpico de Paranatación quien siguiendo el amor encontró en Guanajuato el lugar perfecto para alcanzar un nivel superlativo de competencias.
Chucho se consagró como una de las figuras históricas del deporte mexicano en Tokio 2020 y hoy sigue en ese camino de hacer más historia preparándose rumbo a Paris 2024.
Dicho por él, hoy es un orgulloso guanajuatense, vive feliz, se siente pleno y lleva los colores de GTO tatuados en el pecho y en el corazón.
Por nuestra parte estamos en esa sintonía de no cerrar la puerta a aquellas personas que ven en nuestra entidad ese sinónimo de superación y esto no solo aplica en el deporte, Guanajuato es el Valle de las oportunidades para la cultura, la ciencia, tecnología, desarrollo de ideas, de empresas y todo aquel o aquella que quiere una vida mejor.
Agradezco cualquier comentario en mis redes sociales Twitter, Facebook e Instagram donde me localizan como @marcohgr