/ lunes 11 de julio de 2022

Cine Crítica

“Inexplorado. Uncharted”

Sigo teniendo la sensación que las historias que están haciendo para la pantalla grande no han sido las mejores, como si la industria estuviera estancada, dejando salir solo muy de vez en cuando una que otra historia que no sea solo un blockbuster, yéndose solo con películas que se convierten en taquilleras por seguir una fórmula segura y establecida para con ello no perder ganancia, dejando de lado las propuestas que se tornan interesantes y que muchas de las veces logran impactar mucho más que las fórmulas establecidas.

Sin embargo y como dicen por ahí, “el cine es para pasar el rato”, tomé eso en cuenta y pues “Uncharted” hacía valer ese comentario, con una fórmula ya probada con la que podemos pasar un buen rato.

El director norteamericano Ruben Fleischer, conocido por dirigir películas de acción y aventura, fue quien después de varios intentos de realizar dicho proyecto, realizara finalmente esta historia que desde un inicio estuvo muy “atropellada” su producción, tan solo como dato relevante, la película estaba en planes desde el 2008 y fue hasta febrero de 2022 que salió a la luz, tras haber tenido tantos tropiezos, lo curioso es que el mismo Mark Wahlberg, iba ser el protagonista, pero debido a que la producción no se concretaba, declinó la oferta y años después fue que retomó estar en este proyecto pero ahora como Sully, no como Nate.

El guion basado en un video juego, lo escribieron Art Marcum y Matt Holloway, quienes se apegaron lo mejor posible a la idea original de Amy Hennig y quienes además tenían el peso de hacer que funcionara para generar con ello una nueva franquicia de quizá otras tres películas, lo cual, y con base a lo recaudado en taquillas, será posible, así que no duden en ver otras películas de “Uncharted”.

En esta entrega, nos cuentan la historia de los hermanos huérfanos Drake, quienes creían en la búsqueda de tesoros, pero que la vida los separó, dejando solo a Nathan, quien se convirtió en un astuto ladrón, siendo un elemento importante para que el cazador de tesoros, Victor Sullivan, mejor conocido como Sully, quisiera reclutarlo para recuperar el tesoro de Magallanes.

Con esos simples elementos se entreteje la historia donde se enfrentarán con otros interesados en el mismo tesoro, y con ello, haciéndonos pasar un rato entretenido con escenas de acción bastante bien coreografeadas.

El elenco conformado por Tom Holland, Mark Wahlberg, Antonio Banderas, Sophia Ali, Tati Gabrielle, Steven Waddington, Pingi Moli, Tiernan Jones, entre otros, realmente logran realizar su labor histriónica, además que Tom Holland está en su momento de brillar por el personaje que lo catapultó en cintas de acción por interpretar al Hombre Araña y Wahlberg quien es un poco más versátil pero que gusta por realizar películas de este corte, aseguran que se puede pasar un buen rato.

“Inexplorado. Uncharted”, es una película que se puede en familia, quizá no tan pequeños, pero que sin problema hará pasar un buen rato palomero.

“Inexplorado. Uncharted”