/ martes 18 de julio de 2023

CINECRÍTICA

“La chica salvaje”

Parece que la industria hollywoodense, comienza a tambalearse un poco, por diversos motivos que se han estado presentando, pero será conveniente que se reestructuren muchas cosas para que salgan ganando las diferentes partes involucradas, además de seguir en busca de la verdad, de los rumores que se han estado generando alrededor de esta industrias, así que el tiempo, jugará un papel considerable en toda esta enmarañada historia que vive una de las mayores industrias de entretenimiento del vecino país del norte y que puede mover mucho, más allá del entretenimiento.

Por otro lado, la película “La chica salvaje”, basada en el libro de Delia Owens y dirigida por Olivia Newman, nos traen una historia, donde Kya, una joven que vive sola en la marisma, en Carolina del Norte, tras haber pasado una infancia bastante cruda, pero que justo eso, y gracias a su gran resiliencia y esperanza, logró salir avante, no sólo en la infancia, sino también, ante diversas adversidades a las que se tuvo que enfrentar, mostrándonos cómo la misma sociedad muchas veces se encarga de hundir a las personas que suelen ser diferentes o tener oportunidades diferentes a las que generalmente las personas tienen acceso.

Con un ritmo lento pero seguro, la directora Newman, en conjunto con la adaptación de Lucy Alibar, logran llevarnos por un vaivén de sucesos claros, que nos muestran como tiempo presente, el proceso de juicio que lleva Kya, sin giros inesperados, pero eso sí, con un final un tanto anunciado, pero al ver la manera en que se suscita, logran dejar un toque sorpresivo sencillo, pero que ayuda a dejar todo claro.

Cabe mencionar que “La chica salvaje”, tiene como productora a Reese Witherspoon, quien además de ser actriz, ha estado trabajando arduamente para realizar películas en donde las mujeres sean protagonistas y con temáticas que puedan ser inspiradoras desde el punto de vista femenino, pero sin llegar a saturar el término feminista, sólo dejando un mensaje de lo que generalmente le pasa a las mujeres, pero sin menospreciar el lado masculino, como se hacía anteriormente en el cine.

La película, no cuenta con un elenco tan reconocido, pero vaya que las interpretaciones nos muestran talento que seguiremos viendo probablemente si es que los proyectos que se les presenten son los indicados, pero considero que los papeles principales a cargo de Daisy Edgar-Jones, Taylor John Smith y Harris Dickinson, son buenos, aunque no podemos dejar de lado a los talentos que ya tienen un poco más de trayectoria como David Strathairn, Sam Anderson, Leslie France, Pete Marinovich, entre otros, pero también debemos resaltar la actuación de la pequeña Jojo Regina, quien comienza su carrera histriónica, así que si sigue esta carrera, siga transmitiendo con la sensibilidad que lo hizo en esta película.

La canción “Carolina”, escrita e interpretada por Taylor Swift, tuvo varias nominaciones relevantes en esta industria, pero sin llegar a ser acreedora a ninguno de estos premios, pero que sí vale la pena escuchar.

“La chica salvaje”, es una película que no tuvo mucha mención cuando salió en los cines, pero parece tener un segundo aire en los streamings donde aunque no sea de las carátulas principales, si se llegó a mostrar, pero sin ser de las favoritas definitivamente, pero que bien vale la pena ver, de vez en cuando, porque el mensaje es bonito y deja cosas para reflexionar sobre nuestro papel que jugamos en la sociedad.

“La chica salvaje”