Concluye paro en General Motors

Reanudan el lunes los más de seis mil trabajadores

Oscar Reyes Rodríguez | El Sol de Irapuato

  · sábado 26 de octubre de 2019

A partir del lunes se normalizan las actividades en General Motors de Silao. / Foto: Especial.

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- A partir del lunes, la planta de General Motors de Silao volverá a operar con normalidad y los más de seis mil trabajadores de esta fábrica retomarán su ritmo de trabajo.


Confirmó también que este viernes se reanudaron las actividades en unas partes de la planta fueron citados varios trabajadores de General Motors.

Hugo Varela Flores


Esto, luego de que en Estados Unidos trabajadores de General Motors llegaron a un acuerdo contractual, por lo que retomarán labores y eso permitirá que los paros técnicos que ocurrieron en las fábricas de la firma automotriz en México por falta de materiales también lleguen a su fin.




A pesar de que se había anunciado que las actividades en General Motors serían reanudadas a partir del lunes pasado, esto no pudo ser posible, pues en Estados Unidos los trabajadores aún no habían llegado a un acuerdo, lo cual retrasó el envío de materiales para que trabajaran en Silao, por lo que tuvo que posponerse la actividad.

Sin embargo, fue este viernes cuando trabajadores del área de transmisiones fueron citados para presentarse a laborar nuevamente, pues desde el jueves había sido anunciado que se había llegado a un acuerdo contractual entre los trabajadores de Estados Unidos y la empresa automotriz, por lo que la huelga en aquel territorio llegaría a su fin. Además, a los trabajadores del área de ensamble se les dijo que a partir del lunes tendrían que presentarse a laborar nuevamente en la empresa.


En Silao se producen camionetas como la Silverado y transmisiones. / Foto: Especial.


Hugo Varela Flores, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guanajuato, confirmó también que este viernes se reanudaron las actividades en unas partes de la planta fueron citados varios trabajadores de General Motors, con el objetivo de comenzar a laborar en la planta, sobre todo para empezar a trabajar en la parte de transmisiones, pues tras 40 días de paros que iniciaron el pasado 16 de septiembre, se tendrá que reactivar la producción en todos los complejos de la firma automotriz.



Recomendamos:

En Silao se produce la camioneta Silverado, una de las más vendidas en el mercado estadounidense, así como transmisiones que son enviadas a otras plantas de la firma automotriz.

Durante el paro, los trabajadores de la planta General Motors de Silao percibieron 55% de su salario, por lo que el Infonavit anunció que en lo que duraba el paro técnico, los trabajadores no pagarían la totalidad de su crédito, para que el descuento de lo que destinan para su vivienda no les afectara precisamente en lo que recibían de sueldo.