Continúan panaderos con bajas ventas

Los afectados tienen la esperanza de recuperarse en el transcurso del año

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · viernes 4 de junio de 2021

Ya sea por la pandemia o por los trabajos que se realizan en el centro, panaderos y tienditas que venden dicho producto continúan con bajas ventas. | Fotos: Javier Patiño | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Ya sea por la pandemia o por los trabajos que se realizan en el primer cuadro de la ciudad, panaderos y tienditas que venden dicho producto continúan con bajas ventas, sin embargo, los entrevistados tienen la esperanza de poderse recuperar en el transcurso del año, ya que los precios se han mantenido, además de que con el regreso a clases presenciales confían en que tendrán mayores ingresos.

En tienditas de la colonia Santa Rita y la Herradura, los precios del bolillo se encuentran en 3.50 pesos, mientras que el pan de dulce a 5.00 pesos, mientras que en una tiendita ubicada en la colonia Gobernadores el costo del bolillo es de 4.00 pesos y el pan dulce se encuentra en 6.00 pesos.


⬇️ Da clic aquí ⬇️

En los tres lugares indicaron que los precios se han mantenido estables, más no así las ventas, las cuales han estado bajas desde que inició la pandemia, esto debido a que los niños dejaron de ir a clases presenciales y, por ende, los padres de familia dejaron de prepararles su torta para el recreo.

Por otra parte, una de las trabajadoras de la panadería Sol de Irapuato, mencionó que el precio del bolillo se encuentra en 3.00 pesos, el baguette a 7.00 pesos, mientras que el pan de dulce va de los 6.60 a 8.50 pesos, precios que se han mantenido estables.


⬇️ Da clic aquí ⬇️

De igual forma, en la panadería María Cristina, una de las trabajadoras comentó que el precio del bolillo y telera se encuentra a 4.00 pesos, el baguette a 13 pesos, mientras que el pan de dulce a 6.50 pesos, precios que se han mantenido estables.

Ambas coincidieron en que, debido a la pandemia y a los trabajos que se realizan en el centro, las ventas han bajado de manera considerable, pero esperan que, con el término de dichos trabajos y el regreso a clases de manera presencial, en el transcurso del año se puedan recuperar.