Corredor Central busca introducir aspectos de innovación y transformación a las pequeñas y medianas empresas

La planeación del proyecto incluye el análisis de energía renovable. Busca preparar a las empresas para la transformación 4.0.

  · miércoles 7 de noviembre de 2018

Juan Yúdico, presidente de la COPARMEX Celaya. / Foto: Alfonso Berber.

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El Corredor de Producción, que proponen los gobernadores de los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato se complementa con la propuesta de la COPARMEX del Corredor Central de México.

El presidente de la COPARMEX Celaya, Juan Yúdico Herrasti es uno de los socios fundadores de la asociación civil Desarrollo Regional del Centro de México, donde se generó la propuesta del Corredor Central de México.


La idea que se tiene es de unificar o armonizar la infraestructura en Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y San Luis PotosíJuan Yúdico Herrasti



Dicha propuesta cuenta con cinco proyectos que consisten en un programa de desarrollo regional a largo plazo, para el año 2050, para desarrollar al menos tres proyectos.

En febrero se tuvo la primera reunión del Corredor Central en la ciudad de Querétaro, donde se establecieron grupos, mesas y comisiones de trabajo, de donde surgieron los primeros proyectos generales del corredor.

Otro de los proyectos que incluye el Corredor Central de México es introducir aspectos de innovación y transformación a las pequeñas y medianas empresas para prepararlas para la transformación 4.0.

De igual forma se busca combatir el alza en los precios de la energía eléctrica, por lo que se piensa hacer un corredor energético, utilizando energías alternativas, para dotar de energía a la base productiva de bajo costo a nivel regional, además de desarrollar más proyectos de infraestructura.

“En México falta cooperar y trabajar en equipo con la idea de detonar proyectos estratégicos a largo plazo con un impacto regional”. comentó Yúdico.

Durante la reunión que sostuvieron los gobernadores de dichos estados en la ciudad de San Miguel de Allende señalaron que los cuatro estados comparten una vocación industrial, agroalimentaria y turística, donde se registran las más altas tasas de crecimiento y generación de empleos en el país.