Recuperar la paz, es el reto: Obispo

Monseñor Víctor Aguilar Ledesma destacó también que en Celaya hay dos vocaciones fundamentales: la tecnológica y la industrial-comercial

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · lunes 11 de octubre de 2021

Recuperar la paz es uno de los principales retos que deberá enfrentar el alcalde, indicó el Obispo. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Recuperar la paz, ver las demandas reales de la ciudadanía, concluir las obras que quedaron pendientes, conformar un buen equipo eficaz y eficiente en sus labores y fortalecer la vocación tecnológica, industrial y comercial para Celaya, son los principales retos que deberá enfrentar el alcalde Javier Mendoza Márquez, esto de acuerdo con Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya.

De todo esto, resaltó que Celaya tiene dos vocaciones fundamentales, las cuales considera se deben fortalecer más y son: su vocación tecnológica, lo cual atrae a muchos estudiantes para profesionalizarse, y su vocación industrial-comercial, porque es lo que genera la seguridad para los empleadores y empleados para que se desarrolle la economía.


⬇️Da clic aquí⬇️

También indicó que la toma simultánea de los alcaldes lleva un momento de historia diferente, por lo que, espera que todos “tengan trabajos de coordinación, que sepan gobernar con justicia, por caminos de paz que necesitan nuestros municipios, que sepan coordinarse con la ciudadanía, las organizaciones sociales, con la Iglesia, que todos podamos estar en un ambiente de armonía, tener equilibrio de las relaciones con todos”.

Precisó que como Iglesia colaborarán en todo aquello que sea para el bien de la comunidad, además de que van a mantener la distancia sana, es decir, que se ocuparán de lo que les compete en la parte religiosa, y el gobierno en la que le corresponde.

Finalmente, deseó a todos los alcaldes, “sobre todo al nuestro de Celaya que tengan una buena gestión, cuenta con nuestro respaldo en aquellas cuestiones que sean para bien de la comunidad, vamos a sumarnos a aquellas obras que estén para el bien del progreso, para los celayenses. Desearles un buen trabajo, que sean tres años muy fructíferos, entusiasta y generoso trabajo”.