Registra Tec de Celaya poca deserción escolar

Así lo informó Teodoro Villalobos Salinas, subdirector de Servicios Administrativos del Tecnológico Nacional de México en Celaya

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · lunes 9 de enero de 2023

Reconocen el esfuerzo de los jóvenes que se inscribieron y duraron dos años sin conocer su escuela. | Foto: José Sánchez | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Tecnológico Nacional de México en Celaya, fue una de las instituciones que menos deserción escolar tuvo durante la pandemia, registrando alrededor de 350 alumnos que no se pudieron inscribir por alguna circunstancia; y por tal motivo, durante este mes de enero tiene abierto el proceso de inscripción para los alumnos que quieran ingresar al primer semestre para las 10 carreras y 11 posgrados.

Así lo informó Teodoro Villalobos Salinas, subdirector de Servicios Administrativos del Tecnológico Nacional de México en Celaya, quien detalló que, debido a los 350 alumnos que desertaron o no pudieron inscribirse, se abrió la inscripción en enero para primer semestre, después de mucho tiempo de que no se hacía, y como una forma y una opción de retomar sus estudios para aquellos que tuvieron que desertar.


Te puede interesar: Invitan a visitar Parque Aventura en San Miguel de Allende


Comentó que regularmente la inscripción a primer semestre es en agosto, y el pasado agosto se registraron más de mil 200 alumnos inscritos, en primer semestre, y en primero A se tuvieron a otros 600, todos ellos de nuevo ingreso.


Teodoro Villalobos Salinas, subdirector de Servicios Administrativos del Tecnológico Nacional de México, en Celaya. | Foto: José Sánchez | El Sol del Bajío



“Y la inscripción de enero es para otros jóvenes que quieran empezar a estudiar, así como los que están a nivel propedéutico y aquellos que desertaron por alguna u otra circunstancia en tiempo de pandemia, porque las puertas del Tecnológico siempre estarán las puertas abiertas”, enfatizó.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


“Después del proceso que vivimos con la pandemia por más de dos años, se realizó una serie de ajustes, y al inicio de este semestre ya se hizo totalmente presencial, y fueron 7 mil 15 alumnos, de 10 especialidades y 11 postgrados, por lo que se está retomando el paso de años anteriores, que fue máximo de 7 mil 300 alumnos”, precisó.


Ante este bajo número de deserción en tiempos de pandemia, reconoció el esfuerzo de los jóvenes que se inscribieron y duraron dos años sin conocer su escuela, hasta ahora que llegaron y se enamoraron rápidamente de la institución, gracias a la disposición de los docentes y personal administrativo que los recibieron de una forma profesional.

“También estamos muy contentos porque abrimos el curso propedéutico, después de mucho tiempo en que no tuvimos esta modalidad, que en enero nuevamente habrá inscripciones, a partir de la primera quincena de enero entrará en proceso la inscripción para todos aquellos alumnos que quieran inscribirse en el primer semestre del próximo año 2023”, ahondó.

Comentó que las 10 carreras son en el Campus II, está Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Gestión, Licenciatura en Administración, así como la carrera de Ingeniería Industrial, que es una de las especialidades más demandadas.

“En el Tecnológico Campus I, tenemos Ingeniería Ambiental, Bioquímica, Ingeniería Química, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica; y cada una de ellas, salvo la de Sistemas, tienen sus posgrados, y algunos tienen hasta doctorado”, concluyó.