Suspenderán rutas de transporte incluyente

Son tres las rutas de las unidades de movilidad reducida, y cada una realiza cuatro vueltas al día

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · domingo 29 de marzo de 2020

Las tres rutas de movilidad reducida quedarán suspendidas a partir de mañana lunes, y hasta que concluya la contingencia del coronavirus.. | Foto: Cortesía

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad, informó que a partir de mañana lunes quedarán suspendidas las tres rutas de movilidad reducida, debido a que en la última semana se ha registrado sólo cinco usuarios.

Comentó que son tres las rutas de las unidades de movilidad reducida, y cada una realiza cuatro vueltas al día, pero del lunes al viernes de la semana que recién acaba de pasar, las tres rutas, en sus cuatro vueltas cada una, sólo le dieron servicio a cinco personas, dos de ellas de la ruta que inicia la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, Olivos.



Dio a conocer que las tres rutas, más la nueva que recientemente fue aprobada en Ayuntamiento, volverán a circular en cuanto termine la contingencia, ofreciendo el servicio gratuito a las personas con movilidad reducida, como enfermos, personas de la tercera edad, personas en sillas de ruedas, mujeres embarazadas, entre otros.

Agregó que, desde la suspensión de clases, se redujo la demanda del transporte de movilidad reducida, pero la situación se volvió peor cuando el país entró a la Fase 2 de la contingencia del coronavirus.

Contextualizó que normalmente se estaba atendiendo a 1200 personas al mes, con un promedio de 45 personas al día, pero en la última semana sólo se reportó a 5 personas que solicitaron el servicio, entre ellos, dos adultos mayores que salieron de la Clínica del IMSS de los Olivos, una persona bajó en la colonia Emiliano Zapata, y otra más en la zona centro.



Para concluir, pidió a los usuarios su comprensión, ya que se estaban haciendo los gastos de pago al operador y combustible, y sólo se estaba dando atención a 5 personas por semana, cuando al día se venía atendiendo a 45 personas.