Dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato resultan heridos luego de ataque

Los heridos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica

El Sol del Bajío

  · jueves 25 de abril de 2024

Atacan a balazos a dos estudiantes de la UG. | Fotos: El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.-Hombres armados atacaron a balazos a dos estudiantes cuando viajaban en una camioneta en la calle Baja California, en la colonia Campo Azul.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Cerca de las 10 y media de la mañana de hoy vecinos de dicha colonia escucharon más siete detonaciones de arma de fuego en la entrada al fraccionamiento. Vecinos al salir de sus domicilios observaron la camioneta a media calle y estudiantes heridos de bala, por lo que reportaron los hechos al sistema de emergencias 911.

La Policía Municipal acudió al lugar y solicitaron el apoyo de paramédicos para trasladarlos a la clínica más cercana. Los heridos fueron trasladados al Hospital Materno Infantil y lo resguardó por más de una hora la policía municipal hasta que fueron trasladados a una clínica particular. El estado de salud de los estudiantes es reportado como fuera de peligro.

Te puede interesar: Despiden a estudiantes del Tec de Roque asesinados en un bar en Celaya [Video]

La calle de Baja California fue cerrada para no contaminar el lugar, por los indicios que quedaron. A media calle quedó una camioneta de la marca Nissan, tipo Rouge, color rojo, con al menos tres impactos de bala en el parabrisas y otros daños en la carrocería.

Los hechos ocurrieron cerca de la universidad. | Fotos: El Sol del Bajío

Peritos de la Fiscalía General del Estado fijaron indicios y tomaron fotografías, al menos 5 casquillos percutidos quedaron cerca de la camioneta donde viajaban los estudiantes.

Familiares acudieron al lugar y fueron entrevistados por la Policía Ministerial y Agentes de Investigación Criminal.

Uno de los testigos menciono que Hombres armados los seguían en un vehículo y antes de salir de la colonia les empezaron a disparar.

Por las heridas el conductor se detuvo y los agresores huyeron hacia el Eje Juan Pablo II. Los estudiantes tenían poco de salir del plantel y a un kilómetro fueron atacados por hombres armados.