Localizan cadáver en la comunidad del Tizar, en Salvatierra

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición

El Sol del Bajío

  · lunes 8 de enero de 2024

Se trabajó en el sitio por la Fiscalía General del Estado (FGE). | Foto: Archivo | El Sol del Bajío

SALVATIERRA, Gto.- En avanzado estado de descomposición y algunas partes de su cuerpo ya devorado por la fauna del lugar, fue localizado el cuerpo de un hombre, quien hasta el momento también se encuentra sin identificar.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El reporte se registró alrededor de las 03:30 de la tarde del domingo a la central de emergencias 911, en donde se informaba de un cadáver de un hombre en aparente estado de descomposición y que se encontraba tirado cerca de la vía del tren en el lugar conocido como El Tizar, mismo que se encuentra a un costado de la carretera que va de La Esperanza hacia San Agustín, perteneciente a esta ciudad.

La nota aquí ➡ Asesinan a bombero de Celaya [Transmisión]

Hasta el sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes efectivamente confirmaron en el reporte, al observar el cuerpo del hombre, hasta el momento en calidad de desconocido, el cual presentaba huellas de tortura y estaba en estado putrefacto, por lo que se aseguró el sitio con cinta amarilla para esperar la llegada de personal de la Fiscalía General el Estado.

Es importante señalar que al sitio también arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, para empezar con las primeras indagatorias en el lugar, en donde observaron que el cadáver ya tenía algunas partes devoradas, por la fauna del lugar, además que le faltaban algunas extremidades.

Peritos criminalistas llegaron también y comenzaron con el procesamiento del lugar, para localizar algún indicio en la zona, al término se le dio el acceso al personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver y trasladar el cuerpo a la capital del Estado, donde se le practicará la necropsia que marca la ley.

Por el momento las investigaciones son llevadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), para poder esclarecer el hecho.