Proyecto Ciudad Toyota en la región Laja Bajío podría demorar 10 años

30 empresas internacionales dejaron de invertir en la región Laja Bajío, entre las que se encuentran Alemania, Japón, España, Brasil, Estados Unidos.

José Sánchez

  · viernes 28 de diciembre de 2018

Empresas tendrán que entrar de lleno al uso de las nuevas tecnologías, para obtener mayores rendimientos, a pesar de la reducción del presupuesto federal.

OEM-Informex.- Debido a la incertidumbre generada por las elecciones y los resultados de éstas, durante el 2018 más de 30 empresas internacionales dejaron de invertir en la región Laja Bajío; ocasionando también que el proyecto Ciudad Toyota, que estaba programada construirse en tres años, podrá tardar hasta casi una década. Pero a pesar del panorama nada alentador en el presente año, para el 2019 Guanajuato podría tener grandes ventajas comerciales, siempre y cuando los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y trabajadoras asuman el compromiso de entrar de lleno al uso de las nuevas tecnologías, para obtener mayores rendimientos, a pesar de la reducción del presupuesto federal.

El titular de la agencia de contadores públicos “Russell Bedford”, Gonzalo Hernández Hernández, detalló que debido a las elecciones y sus resultados en los tres niveles de gobierno, dejaron de invertir empresarios de Alemania, Japón, España, Brasil, Estados Unidos, entre otras, provocando en consecuencia que también se frenara el desarrollo económico de la región Laja Bajío.



Explicó que parte de los efectos de la incertidumbre política que todavía prevalece a nivel nacional, proyectos como Toyota no ha ido al ritmo que se esperaba; y lo que se conoce como Ciudad Toyota programada a tres años, se construirá de cinco a ocho años, a no ser que más; por lo que también será lento el hecho de reforzar la economía de la región e incluso del estado de Guanajuato.