ACÁMBARO, Gto.- Se registró un fuerte incendio en el cerro Ancho, que ha consumido cerca de 15 hectáreas y especies como encino y matorrales subtropicales, pero gracias a los guardabosques y voluntarios de Acámbaro y Jerécuaro se ha logrado sofocar un 50 por ciento.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Este incendio dio inicio hace unos tres días aproximadamente, por lo que los habitantes de la comunidad de San Diego de Alcalá, Cútaro y Pilas de los Árboles reportaron a la central de emergencias 911 un fuerte incendio en el cerro Ancho y de inmediato se organizaron las brigadas y se trasladaron desde muy temprano este jueves.
El coordinador de Protección Civil, José Guadalupe Cardona, refirió que en estos momentos se encuentran trabajando para sofocar el incendio de manera coordinada con guardabosques de Acámbaro y Jerécuaro; Protección Civil y Medio Ambiente de Acámbaro más la Brigada de Manejo de Fuego de Jerécuaro.
Te puede interesar: Consume fuego pacas de avena en Salvatierra
Dijo que: “estamos trabajando de manera coordinada desde las primeras horas de este jueves para controlar este fuego que ha consumido cerca de 15 hectáreas y que afecta principalmente a los habitantes de las comunidades de Cútaro, Pila de los Árboles y San Diego de Alcalá”.
Agregó que “es una temporada donde se han registrado altas temperaturas y varios incendios de pastizales, esquilmos, lotes baldíos y casas habitación, sabemos que por cualquier cosa estos incendios se registran”.
Indicó que “el personal se encuentra trabajando arduamente sobre un terreno desconocido y riesgoso, por lo que esperamos que todos puedan hacer su trabajo de forma tranquila. Dentro de los árboles que se han estado quemando son encino y matorrales subtropical”.
Resaltó que todo el personal de bomberos, Protección Civil y guardabosques han estado haciendo una labor muy importante para sofocar el fuego que está acabando con la fauna de estas comunidades”.