Aún se percibe la tristeza, tras el estallido de un polvorín en Suchiltán

El cual cobró la vida de cinco personas, entre ellos dos menores de edad, uno de un año y otro de dos años de edad

El Sol del Bajío

  · jueves 8 de diciembre de 2022

Aún salía humo de los escombros. | Foto: El Sol del Bajío

VILLAGRAN, Gto. (OEM-Informex).- Aún con humo saliendo de los escombros, pedazos de ropa, material para curación, estructuras metálicas para protección y desechos de cohetes, es como luce el sitio donde cinco personas perdieron la vida, tras la explosión de un polvorín en la comunidad de Suchitlán el pasado miércoles por la mañana.

La zona luce desierta y la tristeza alcanza a percibirse. El pasado miércoles por la mañana se suscitó el estallido de un polvorín en la entrada a la comunidad, el cual cobró la vida de cinco personas, entre ellos dos menores de edad, uno de un año y otro de dos años de edad.


La zona estaba desierta. | Foto: El Sol del Bajío




Con el número PG 1610 1611-2212 pintado en la pared de uno de los seis cuartos de elaboración de pirotecnia, es con el que se podía verificar que la fábrica de pirotecnia Dios y Arte trabajaba de manera regulada y contaban con el permiso correspondiente, sin embargo la mañana del miércoles las cosas en la zona cambiaron con esta tragedia.


La familia esperaba los cuerpos de las víctimas. | Foto: El Sol del Bajío



Y es que desde la entrada al lugar aún se podían observar las cintas de colores amarillo y rojo que resguardaban y delimitaban el paso a personas, mientras los cuerpos de emergencia trabajaban para poder controlar la explosión y evitar con ello que familiares de las víctimas se acercaran.





Más adelante, parte del pasto que había fue consumido por las llamas, alrededor se podía observar seis cuartos pequeños y en los cuales se presume elaboraban la pirotecnia, cada uno marcado con un número; al fondo estaba el cuatro donde se dio esta explosión, el cual quedó completamente destruido y de donde aún se observaba que salía humo. A otros cientos de metros estaba una estructura similar a una rueda de la fortuna, que se sabe era utilizada para fuegos artificiales.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


En el piso yacían partes de ropa, material de curación que fue utilizado por paramédicos para ayudar a las víctimas, así como cascarones de algunos tipos de cohetes y partes metálicas.


En el lugar no había autoridades que siguieran con el resguardo del sitio ni persona alguna que pudiera proporcionar información del motivo de la explosión, por su parte las autoridades de la Fiscalía General del Estado, en su parte de novedades no dio ninguna información, por ello se estará a la espera de que se emita más datos al respecto.

De los familiares de las víctimas, quienes fueron identificados como Ricardo Aguirre Fajardo, Juan Tierrafría, el menor Diego Enrique Blanco Aguirre, la pequeña Karla Samira Tierrafría Aguirre y Juan Carlos Rodríguez Durán, no quisieron dar su opinión al respecto y solo estaban a la espera de la llegada de los cuerpos para velarlos y después darles sepultura y el último adiós como ellos merecían.